Compramos energía a futuro

TARDAJOS: la pareja que asienta su nido a los pies de María Mediadora......

la pareja que asienta su nido a los pies de María Mediadora... crudo, crudísimo. Pero se ve que lleva años y años demostrando que eso no le va a impedir tener allí a sus pequeñuelos... y este año, si las fuerzas humanas no intervienen, tampoco. Porque a las fuerzas divinas, no les importa nada tener tan buenas compañeras por un tiempito.
Si eso pasase, bueno, se lo tenían merecido por intentar construir su pequeña fortaleza rocambolesca en el aire; pero siempre nos quedaría en el recuerdo su valentía pasada.
Dos o tres veces se quedaron el pasado año sin nido; y una una tercera o cuarta vez, su ímpetu creador las devolvió a sus dominios ancestrales.
Yo me preguntaba el porqué ahí en un sitio tan difícil.. y anteayer, viendo unas fotos del antiguo palacio, lo supe.
Justo ahí, es donde ellas siempre criaron, ya que ahí se asentaba la torre del palacio de los condes Pedro y Eva; mucho antes de que hicieran la capilla los Padres Paúles y pusieran la imagen de la Virgen Mediadora.
Es la fuerza de ciertas aves que conservan su impulso vital recordatorio de tiempos pasados aunque sean tan actuales. Cada año es una nueva pero sigue los pasos de sus progenitoras sin interrumpir tiempo.
¿Por qué no este año también?