TARDAJOS: La representación que se ha hecho en este foro no difiere...

La representación que se ha hecho en este foro no difiere para nada de la realidad. Poca gente dice lo que piensa realmente. Poca gente te habla sinceramente. Tienen identidad, pero se prefiere en general rumorear, contar lo de los demás a las espaldas porque no hay ánimo de querer mejorar la situación, sino de buscar el morbo que provoca la habladuría.

Disfrutar con el chisme porque eso hace evadir a las personas de sus propios problemas.

No es esto algo típico de aquí, sino de todo el mundo. Su nombre en los medios británicos es "GOSIP".

Y lo curioso es que se utiliza para que la gente pase de los temas serios, se evada de la realidad, no piense, y solo se lo pase bien disfrutando mientras caricaturizan lo que les rodea.

Aquí las revistas del corazón, pero en la Gran Bretaña existe una prensa paralela a la real en la que todo se critica e incluso se inventan las mas variopintas patrañas. Es el llamado Gosip ofrecido para entretener a la gente mientras la realidad sigue su curso sin sobresaltos porque la gente está atenta a la evasión.

Muchas empresas han hecho estudios, y han llegado a la conclusión que esta forma de prensa les ayuda pues sus trabajadores rinden mas al tener esa válvula de escape que la sociedad, en vista de que es necesario, les ofrece. Mejor que se banalice, a que se intente atajar los males reales. Y mientras la gente se dedica a divertirse, los problemas reales no se afrontan.

¿Habéis oído alguna vez que alguien hable a vuestras espaldas? Normalmente la gente se cuida de que el rumor le llegue al interesado/a.

Pero algunas veces, si ocurre, y te enteras que quien mas cercano estaba a ti, era quien estaba tramando en tu contra. El azar algunas veces juega a nuestro favor si nos paramos a ver con mas detalle sucesos que a simple vista no van con nosotros. Y al final, visto de cerca, resultó ser que si. Porque no todo el mundo va ofreciendo falsedad y te dicen cómo fue y como pasó de un determinado aspecto que no llegaste a ver.

La realidad, a veces, es una gran película que se nos oculta porque hay una gran afición a ofrecer lo contrario de lo que realmente pasa. Hay mucha afición a fingir y muchas veces se nos da gato por liebre.
¡Tantas veces se falsea la realidad, y lo peor, es que nos lo creemos porque nos lo han contado; no porque realmente lo hayamos visto o vivido!
Y tenemos que ser más incrédulos, no creer todo lo que se dice porque siempre hay quien manipula la realidad para acercar el ascua a su sardina, o para desviar la atención a otro lado!
Que paséis un buen día