TARDAJOS: No se si os dais cuenta que ahora podemos opinar a...

No se si os dais cuenta que ahora podemos opinar a favor o en contra de estos temas de la iglesia. Y podemos, porque sabemos. Nos dicen que van a hacer, de qué manera, cómo.
Puede que lo que nos digan no nos pueda gustar; pero lo importante es que cuentan con nosotros, y nos hacen participantes de los cambios que se producen y sus porqués.
No todos cuentan así con nosotros. Nos hemos enterado de cosas después de haber sucedido y cuando no se podía ya hacer nada.
Sin embargo, los/as que opináis que los curas se tendrían que plegar a lo que queremos, no sería del todo razonable.
Porque somos muchos, y cada uno quiere algo con lo que no está de acuerdo todo el mundo. Ponernos de acuerdo es harto difícil, ya lo sabéis.
Luego hay una realidad. El que dice, hace y trabaja para la iglesia y sus feligreses es el señor cura párroco. Él sabe que problemas de horario tiene y debe tomar decisiones porque es él quien se encarga de atender a las parroquias que le han encomendado. Quizás se nos escape, que le han mandado venir aquí y él lo ha aceptado. Pero no puede plegarse a los caprichos de todos porque entonces no daría gusto a nadie. Somos un mundo cada uno de nosotros y nosotras.
Y os repito, no ha quitado nada; solo lo ha modificado y organizado mejor.
Y el Corpus no es del cura; sino de los vecinos. Si los vecinos no nos ilusionamos en preparar altares, no va el cura a ponerlos por nosotros. Y si no hay ilusión, puede parecer que no tenemos interés, pero repito, NOSOTROS, no el cura.
Que este año haya habido dos altares en el día del Corpus, es inaudito. Nunca conocí aquí que eso sucediese. ¿No se puede hablar antes, y si para una o dos personas es mucho, colaborar más, y que la fiesta no se muera?
No es tanto trabajo. Solo requiere unas horas. Algunas veces me han ayudado y otras lo he preparado yo sola con las ayudas imprescindibles. Pero el caso es querer. Y después de que no se colabore lo suficiente, a echar las culpas al cura. Pensar si es el fallo del cura o del poco interés que hemos mostrado.
Un saludo pueblo