Patatas en la plaza a la sombra del árbol, TARDAJOS

(6 de Octubre de 2013)
Muy buenos días, bien cierto es que ya estoy de vuelta y de nuevo anunciando el pleno de verano para el día de hoy, que ya he subido la foto y en ella relataré lo que ahí suceda. De momento, no tengo tiempo, y cuando lo tenga, volveré a este lugar y contar mis impresiones de la vuelta a casa tras mis vacaciones de verano. ¡Cuánto se me echaba de menos! No lo digo por los usuarios del foro, sino por mis plantas que si tardo algo más, se mueren de sed mis claveles del poeta en su semillero. A tiempo...
Y hoy, nueva sorpresa, que una cuenta y no acaba. Los trabajadores del verano han llegado a la plaza. ¡Albricias! Todo sucede por algo, y en este caso un evento muy especial. Que os relataré, y que tendrá lugar el día 7 de julio, en paz y en armonía. Los visitantes que no hayan venido antes dirán que qué buen aspecto tiene todo. Lo que sí espero es que dure, y que lo que se limpie ahora, se respete porque los vecinos nos lo merecemos, que somos quienes pagamos. Esa teoría yo ha he tenido siempre...
Vuelvo a interrumpir el pleno por lo curiosa que soy. Ayer fui a la carretera, y cuál no fue mi sorpresa, ¡estaban los trabajadores del verano quitando las hierbas en la barricada!, ese contenedor oxidado y de tanto valor para el expendedor, que no para el comprador y sufridor que es el pueblo, a expensas de lo que sus mandatarios quieran y tengan el capricho de poner como en este caso, un bebedero de hierbas y a buen precio. Claro, me dije, si encima del buen riñón que nos ha costado luce tan hermoso...
Es casualidad que esta noche haya soñado con la plaza, y que ahora haya visto mi propia imagen aquí. Casualidad que vea mis imágenes no es precisamente, porque una, previamente las ha subido después de haber hecho muchas más.
Voy a contar mi sueño porque no quiero que suceda. Dicen que si lo cuentas no se cumple y no quiero que se cumpla. Salí de mi casa y me fui a Burgos, y cuando volví ya no había apenas árboles en la plaza, los habían cortado casi todos. Bueno dejaron tres. ¿Pero y los abetos...
Esta imagen se ha venido sucediendo cantidad y cantidad de años. La plaza ha supuesto como un respiradero, un lugar de descanso para visitantes y vecinos en la Fiesta de la Patata. La gente en verano busca sombras, y entonces no se para a ver qué clase de árbol hay o cual no. Sombras y bancos donde sentarse. Hace un tiempo nos reunimos unas 50 personas en el local de los bajos del Ayuntamiento convocados por la directiva de la Asociación de Jubilados y Pesnsionistas "Virgen de las Aguas" porque nos...