Coto de pesca en el Urbel, TARDAJOS

(29 de Noviembre de 2011)
Hola a tod@s:

salí con sol, pero he vuelto en medio de un buen aguacero; como suponía pero cargada de fotos del Urbel y del Arlanzón. Dos ríos con distintos caudales, que no se puede olvidar. Y ahora me voy a poner las fotos. Que en poco tiempo, voy a llegar al número que tenía antes; y sino al tiempo.

Saludos
Fernando:
pues yo no lo se qué ocurre pero este arroyo del Páramos ha seguido muchos itinerarios desde el problema que tuvimos con los lodos, y lo peor, es que a nadie sigue sin preocuparle.

Un día lo vi tapado con unos colchones viejos, cuyos materiales creo que son tóxicos. Se ve que es una práctica agrícola para desviar las aguas a donde más interesa. No creo que nadie lo haga con maldad, sino con desconocimiento o con mucha despreocupación. Pero deberían ser mas cuidadosos con el agua. Aunque...
Hola Carmen: Como sabes soy nacido en Fuente Urbel, lugar donde nace el río Urbel y lo que tú insinúas me ha dejado preocupado, pues como es posible que desaparezca un arroyo que todos sabemos que es afluente del Urbel desde el Cuaternario ó más si hay.

12.3. a. DE LA LEGISLACIÓN SOBRE AGUAS
El texto Refundido de la Ley de Aguas y el Reglamento de Dominio Público Hidráulico constituyen los textos legales de referencia. En el término municipal de Tardajos existen dos colectores fluviales principales,...
SIGUE LA LLUVIA Y SE ME OCURRE UNA PREGUNTA

¿Porqué no baja agua por el arroyo de Páramo como siempre? Siempre conocí que tal arroyo desembocaba en el Urbel, y de un tiempo a esta parte- desde este verano, ya no sigue su ruta puntual.

Oí decir, que el arroyo se lo quedaban los de Páramo. Pero eso, me parece algo raro porque los arroyos se pueden aprovechar pero deben seguir su curso hasta el río.

Podría ser que debido a la sequía haya perdido su caudal habitual pero ya llevamos un tiempo...
SIGUE LLOVIENDO

Me preparé para salir pero me volví a casa por un viento, con el que no iba a hacer vida de mi paraguas. Cuando te dan ya las seis, con agua, viento.. mejor quedarse en casa.

Ayer bendecíamos a los animales por San Antón, y en Burgos también, pero además regalaban platos calientes de titos. No los he comido nunca. ¿Serán como los garbanzos o los guisantes duros? Dicen que además de seguir la tradición, con ellos inauguraban el año Gastronómico de Burgos.

Aquí, he leído que...