Lirios en el partidero, TARDAJOS

(4 de Mayo de 2011)
Y qué santo y piadoso soy, y luego no digas nada que te crucificarán. Que una señora que esté encargada del colegio le pase la patata cuando quema a los otros dos. Harto hacen, uno recibiendo las culpas que no tiene, otro partiendo el poco bacalao que aquí se parte. Me indigna que haya señoritos y señoritas y esclavos.
Y hoy es otro día. A mi este lirio me dice que es una vergüenza que un diputado cobre un pastizal, por no hacer nada, que se le paga por ser de este pueblo y que luego tenga la poca vergüenza de cobrar su gasolina mensual. De ir de pueblo en pueblo a misa y cobrando también. Y más cosas me dice este lirio.
Unos lirios en ofrenda de todo lo que se está destruyendo y que no volverá. La vida es así, si alguien no aprecia algo, lo quita de en medio, y porque manda, que bien se vanagloria de ello. Vosotros me votásteis, pues ahora ateneos a las consecuencias. Buenas noches y mañana será otro día.
No todo va a ser ganar, el caso es participar, comunicar. Me había olvidado también de este poema. A ver si los reúno que todos juntos lucirían muy bien. Uno de mis propósitos del año. Si te pones un minuto al día, dice un proverbio chino, al final lo consigues. Y no le falta razón, pues si te pones un minuto, a poco se puede pasar una hora o más diaria. Que a mi me pasa eso, cuando me cuesta hacer algo, por fin llega el día y ese día, horas y horas, claro, aprovechando el tiempo perdido.
Buenos días amig@s:
Hoy quiero compartir un poema con vosotros que ya es el tercero de los que voy escribiendo en Centro Poético como semifinalista. Con muchos semifinalistas hacen una publicación pero yo no la compro, simplemente participo pues no necesito ver mis trabajos publicados para saber que existen. Simplemente participo, que es lo que me importa y comparto mis poemas. Ningún sitio mejor que este espacio de lectores en el pueblo donde vivo.
Espero que os guste y hoy también os quiero...