OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

TARDAJOS (Burgos)

El jurado en la XVIII fiesta de la Patata
Foto enviada por Carmen García García

En cuestión de transparencia y ciñéndonos al tema fiesta de la Patata, aún no se sabe cuánto y en qué se gastó en la fiesta del año pasado correspondiente al 2015. Cuando pueda ya lo preguntaré para que me den todo el lujo de detalles ahora que nos han declarado la intención de ser transparentes a tope. Por ejemplo, me interesa saber cuánto costó el que inflaran la afluencia del público que no era real lo que reflejaba el Correo de Burgos y otros. ¿Qué se gastó en propaganda, cual fue el gasto real ... (ver texto completo)
¿Porque alguien bloqueara mis opiniones o me eliminara de sus amistades yo me iba a callar? Eso no se lo iba a creer ni el que asó la manteca, como decían en mi tierra. Y bien atentos que están a todo lo que escribo, pues seguid que la crítica continúa.
Que no os quepa ninguna duda que si había contenedores en la plaza no fue por gusto de los anteriores ediles, sino por dar gusto a la gente, y porque nadie de esa casa se quejó antes. Una de las Asociaciones que como digo los reclamó fue la Asociación de Jubilados y Pensionistas porque es muy cómodo tirar la basura cerca, y más cuando no les ataba ningún lazo con el ayuntamiento de ningún tipo. No tenían ni yernos, ni amigos de partido, etc...
A mi personalmente me da igual ir un poco más lejos ... (ver texto completo)
Podría cambiar de foto pero no lo voy a hacer. Yo desde luego no niego que algunos sepan mucho, que tengan unos curriculos extraordinarios, listos y sagaces como son, y que hayan tenido tanta prisa en quitar todos los contenedores con la fiesta de la Asociación de Jubilados y Pensionistas " Virgen de las Aguas", tan próxima, en que se necesita un contenedor para echar la basura que se produzca en ella. Se sabe que se utilizan plásticos, que habrá desperdicios y que a nuestras autoridades les hubiera ... (ver texto completo)
CONTENEDORES

Para la fiesta de la Patata los contenedores en la plaza son esenciales. A nadie se le ocurriría tener una fiesta y dejar la plaza sin ellos. De hecho, si había más contenedores de los necesarios en la plaza quizás se debía a eso precisamente. Si estaban ahí, es porque la gente los fue pidiendo, que si uno de plásticos, que si uno de vidrio, etc, etc,... Luego el bandazo de poner el contenedor de ropa, y resulta que quien lo pone lo tiene que quitar más tarde porque lo había puesto ... (ver texto completo)
Y hablando de la fiesta de la Patata, que siempre animé, aún sin ser colaboradora del Diario de Burgos, sino como simple ama de casa. Escribiendo y luchando por esa fiesta, de que otras renegaban y yo lo hacía todo con mucho gusto. Hacía de todo porque quería: colaboración, guisos, tortillas, decoración, papeleo administrativo y mucho ingenio. Y ahí me ha pasado como con el ganchillo y el punto. Se acabó, que yo no voy a hacer ni una tortilla más, que hartas he hecho desde que la fiesta empezó, justo ... (ver texto completo)
Y ahí no acaba todo, porque no hay que olvidar que además de diputado provincial es excelentísimo alcalde de la Villa Noble de Tardajos. Así que le toca ir a la oficina municipal a mandar que todo se haga a su gusto, eso sí, de manera complaciente, y halagando en todo momento como un buen caballero. ¡Qué guapas estáis hoy! ¡Qué bonito vestido!, ¡Qué perfume! Así da gusto ir a la oficinita de uno, en que uno manda como un jefe auténtico. ¡Uy! De esta manera, todo un señor acapara cuatro manos, dos ... (ver texto completo)
Mucho ha cambiado su vida desde entonces. Antes solía venir a Tardajos más acompañado, y desde que es Diputado provincial, viene sólo. Sin ir más lejos, esta mañana mientras yo tendía mi ropa en mi terraza, veía cómo a él le barrían la puerta porque desde que su vida ha dado tal virage, tiene quien le barra, le friegue, le haga las labores domésticas, puesto que él se debe a sus asuntos provinciales, a sus reuniones, a su propio trabajo de hacer discursos brillantes y luego aprenderlos. También el ... (ver texto completo)
La de veces que me he topado con esta foto y hoy le ha llegado la hora. Debe ser por mi estado actual, reposando y repasando lo que una ha hecho en la vida.
¿Quién se lo iba a decir que un amante del fado iba a llegar a ser alcalde de Tardajos, allá por el 2013, y no sólo eso, diputado de un partido novísimo y oportunista cien por cien.
De los tres, él sólo es quien ha variado de estatus. Novísimo diputado provincial, y sin embargo los otros son lo que fueron. Uno empresario, otro, Padre Paúl, ... (ver texto completo)