Soportales, SONCILLO

Me gustan mucho los soportales
En pleno cambio climático, Soncillo es lo mejor para un verano en verde y fresquito. Impresionantes todos los alrededores. Destacan los bosques tupidos de hayas, los robles... Y el agua... Riachelos y el Ebro... Muy cerca tiene el Pantano del Ebro con playas de arena fina y en donde pueden practicarse deportes naúticos... Se come maravillosamente bien y barato en todos los pueblos de la zona. Lo recomiendo. Allí estaremos cuando toda España se ahogue con la ola de calor.
Si tu bisabuelo nacio despues de 1875 puedes consultar en el registro civil del Valle de Baldebezana que esta custodiado en el Ayuntamiento de Soncillo. Si es anterior a 1875 tendras que consultarlo en el archivo diocesano de Burgos. Suerte.
Yo soy de Turleque (Toledo) y mis antepasados nacieron en esa comarca. Para averiguarlo te recomiendo que te pongas en contacto con el arciprestazgo de Burgos, ahí tienen todos esos datos.
Alguien sabe como se hace para verificar donde nacio una persona. En este caso es mi bisabulo que dicen que nacio en Suncillo.?
Gracias.