Compramos energía a futuro

Construcción de la balsa de agua.Las obras empezaron a principios del 2004 y se alargaron algo más de lo previsto, finalizando en julio del 2005.Durante éste plazo se fueron resolviendo problemas como las negociaciones con el ayuntamiento de alar del rey para que cediera los terrenos de la balsa.Las negociaciones con ese ayuntamiento acabaron con la compra del terreno situado al lado de la ermita de San Quirce por un millón de las antiguas pesetas.Así se trabaja en ese ayuntamiento hacia éste pueblo.
Cierto es. Desde la ermita hay una magnífica panorámica de varios pueblos entre ellos, Barrio, Alar, Prádanos, Herrera y los picos del curavacas, peña prieta en Cervera de Pisuerga.Tambien se divisan los picos de Europa.
Gracias al calor y la lluvia de éste mes de octubre se han recogido gran cantidad de setas, por ésta zona se dan las de sombrerillo, cardo y algunas de tronco azul.
Estamos en el mes de octubre, propicio para la "cosecha" de setas.
Y más setas. Estas son de cardo. Estamos en la época de recolección.
[googlebarvip= 23].
Desde El Santo mirando al horizonte infinito... Abajo Barrio un poco más a la derecha Alar. ¿Es cierto?
[GoogleBarVIP= 23].
Aparecen nuevas fotografias de san quirce en otro lugar. Donde pone fotografias de san quirce introducir "altares de su iglesia" y se veran todas ellas, hasta 65, muy bonitas por cierto. No entiendo por qué es asi...
[googlebarvip= 9].
Una foto del atardecer sobre el Canal de Castilla. ¿Tramo comprendido entre la Segunda y la Tercera?
[GoogleBarVIP= 9].
¡Qué bonita fotografía! Son valiosas piezas para un museo.
[GoogleBarVIP= 9].
Setas de sombrerilla. Buena cosecha.
[googlebarvip= 9].
Primera esclusa del canal de castilla en barrio (san quirce)
[googlebarvip= 9].
Ay mi Canal de Castilla,
Ay recuerdos de mi infancia.
Cuánto trabajo y sudor,
Cuánto olvido, cuánto amor.
F.
[GoogleBarVIP= 9].
Puente sobre el rio Pisuerga en las proximidades de Barrio de San Vicente (San Quirce)
[GoogleBarVIP= 9].
Pues si, es verdad. Aquel maestro, don José, era toda una institución en San Quirce después de tantos años ejerciendo la enseñanza en el pueblo. Yo le conocí en sus últimos años de actividad, antes de jubilarse, pues tras su marcha conocí a dos más, Donato y Jaime. Luego, al cabo de los años, tuve la oportunidad y la satisfacción de conversar con él alguna vez en Santander, donde ambos viviamos. Pero era su mujer, doña Aquilina, la que ejercía un control absoluto sobre los chicos en edad escolar ... (ver texto completo)
... Era por los últimos años de la década de los cuarenta, y aquel niño que con 5 ó 6 años estaba ya dentro de la edad escolar era acompañado por su madre, bien cogido de la mano, hasta la escuela del pueblo. Era su primer día y no lo hacía con agrado, no quería ir. Fue entregado al maestro, a aquel hombre que era toda una institución, el inolvidable don José, pero en la primera oportunidad que tuvo se salió de la escuela, se escapó sin huída para sentarse encima de una piedra justamente enfrente ... (ver texto completo)