Iglesia del pueblo, SAN MAMES DE ABAR

Saludos y besos, para el chico mas gupo del pueblo.luis.
En efecto...sí logramos el objetivo...varios paisanos incorporaron a esta página sus fotos invernales...para que todos veamos a nuestro pueblo cubierto por la nieve.
Siglo XIX
El primer año del siglo tiene lugar la venta desamortizadora de los bienes de la Cofradía de Animas y de la Vera Cruz. Sigue el 1807 la subasta de las propiedades de la capellanía de de. Francisco Barriuso.

Tras un compás de espera vuelve este viento a soplar arrebatando un prado, un molino y una fragua al pueblo el 1859. El 1866 se subasta un lote de sesenta y cinco fincas del Beneficio (cincuenta y seis fanegas de superficie).
Otro de la Fábrica constituido por cuarenta y dos parcelas...
En este invierno que se aproxima esperamos la colaboración de la gente de San Mamés para ver si logramos incorporar a este álbum...alguna foto del pueblo con nieve...Anímense paisanos...
La nieve invernal cubre las calles, los tejados y las paredes de la famosa huerta del ^tío Pimenio^ que más tarde fue del ^tío Juan^. En esta huerta se observa un peral en la esquina y un manzano junto a la puerta...cuántos ¨chiguitos¨ del pueblo habrán probado las sabrosas frutas de estos dos árboles...(PMB).