Surtidor de agua
Foto de la báscula que se utiliza para pesar los camiones cargados de sacos de patatas que se producen en los terrenos de San Mamés... Está ubicada junto al lavadero, como se observa en la foto de Pedro Miguel Barriuso, tomada en agosto del 2004.(PMB).
Mira la casa de mi abuela, que gracia.
Haber si me ha quedado claro, que yo he estado todo el verano fuera y me he perdido algo. Osea, que has sacado fotos de la kaseta y no las has puesto??? eso es casi un delito, anda ponlas, que para los que no stamos alli todo el año nos hace bien verlas para recordar las juergas y los buenos ratos.
Esas preguntas sobran. Donde sino dormiria el Sardi, uno de los mas juerguistas??? y con el toda su familia, que deben llevar la fiesta en las venas. Un besote para todos, que sois muy buena gente.MNK.
Anda txis, vaya paranoias que te montas tu solo, jeje. Pero para pedir subvenciones hay que decirlo claramente: necesitamos dinero, gente, asi que sean generosos!!!(nosotros lo seriamos... Si tuviesemos dinero). Mnk.
Esta estampa ya no se repite en San Mamés...pertenece a la década de los 70...y aunque existen aún unas 100 vacas en el sector de Fuente Abar, protegidas por alambradas eléctricas...estos animales ya no se utilizan en la labranza...sino como animales de engorde para producir carne y leche...La juventud no conoce ni los yugos ni las coyundas, ni las melenas...ya no caminan por las veredas las yuntas de bueyes como lo hicieron por siglos en San Mamés.(PMB).
Se construyeron al mismo tiempo que las fuentes, un pilón como abrevadero y un lavadero público, ambos situados entre la escuela y la Granja. (PMB).
Al lado del río, lo que era la CASILLA, es hoy un hermoso huerto con abundantes verduras, donde los nuevos dueños celebran reuniones familiares con meriendas y barbacoas veraniegos.(PMB).
Los de PIEDRAS VIVAS dedicaron su esfuerzo y preparación a remodelar nuestra hermosa iglesia...ahora su interior está más bello..pero aún faltan muchos detalles y el ACABADO FINAL..para que el favor sea completo.(PMB).
En esta foto de Pedro Miguel, tomada en los años 60´s se observa aún en pie la CASILLA de Mauro Miguel, junto al río...la casa de Juan, la ausencia de galpones y el viejo cementerio de piedras pardas, de paredes deterioradas. Una verdadera foto histórica como recuerdo de lo que era San Mamés.(PMB).
Altar mayor de estilo barroco muy bien conservado...digno de verse. (PMB).
Se ve la nave principal desde el coro...el interior de la nave ha sido remodelado en los últimos años. (PMB).
Nagnífica postal del altar mayor de la iglesia de San Mamés..foto de J.Forcada, tomada en junio del 2004.Editada por PMB...(PMB).
Junto a los arbolitos verdes ubicados a la derecha de la foto..mana una fuente, la FUENTE LAS ERAS cubierta por una bóveda de piedras muy bien colocadasen arco...En esta fuente bebíamos y cogíamos agua durante la trilla en el cálido verano. (PMB).
En esta foto de J.Forcada tomada al atardecer en marzo del 2004 se observan las casas y paisajes del pueblo iluminados por el sector oeste, desde Solanas.(PMB).