A la sombra
¿Cómo entro el el archivo diocesano?...hay acceso por internet?...
¿Quién solicitó esta información sobre nuestro Santo Patrono?...
Toda la información que rodea a la kaseta..es cosa de locos...
Prisa en la descripción de mi pueblo y sus bellezas...
Estoy muy de acuerdo con este último mensaje...hay que proteger estos detalles que adornan muchas casas del campo que se remontan a tiempos históricos, de grato recuerdo para los que estamos interesados en conocer nuestros orígenes.
Después de la última remodelación...esta iglesia cambió mucho su aspecto interno...en la nave principal, en décadas anteriores, había numerosos reclinatorios y hachones...en el puesto personal de cada familia...
Los hachones se encendían durante la misa como un tributo especial dedicado a los difuntos de cada comunidad familiar...
La última casa de la izquierda es la del Sr.Frutos...ya se cayó..hoy no existe...sino en ruinas...
Al fondo se observa la pared del corral de Leonardo cuando aun estaba en pie...en mi última visita a San Mamés, esa pared, estaba caída en parte...
Tienen derecho a ser tímidas...así es que son bellas...
Que equivocado estás...para darte igual, que mal te das.
A cualquier cosa llaman limusina!
Tú siempre pensando en comer...cómo eres!
Las patatas que os dan de comer...las llevaron desde América...pero lo nuestro es el petróleo...refinerías... Super-tanqueros y mujeres bellas...Así es el Caribe...
Hay algo más que agua de Fuente Abar en el encanto del ramillete de bellezas...¿no te parece?
Nada de eso...lo dejo para tí...que conoces bien el lugar y las costumbres.