En esta foto de PMB tenemos una de las poderosas máquinas cosechadoras que llegan a San Mamés para la recolección del trigo, la avena, la cebada y el cenreno.
Hermosa planta que crece con frecuencia, sobre las tapìas, en San Mamés.
Ya está en la web la foto original de la antigua fuente...y ahora a reconstruirla.
Quienes forman este ramillete de bellezas?
Lo siento, no me dejan contestarte. Lo había hecho, pero no sé porque me han borrado el comentario. No quiero pensar mal...
Y que en esas fotos estemos todos los amiguetes, que es lo que verdaderamente alegra y enriquece los paisajes de San Mamés.
Saludos Iñigo!!
Y como salió la foto del RAMILLETE DE BELLZAS, en homenaje a nuestras bellas mozas...aquí tenemos una pequeña representación de los mozos del pueblo.
¿Alguién tiene alguna foto de la trilla en las eras de nuestro pueblo? o de los bueyes arando en el campo? necesito imágenes de ese tipo para completar la información.
Aprovechemos esta PRIMAVERA para tomar imágenes del pueblo y de sus campos con el objeto de presentar en este álbum todos los rincones bellos de San Mamés, del mismo modo que hemos hecho con el INVIERNO pasado: 2004-2005.
Con esta foto de Pablo Gómez, incorporamos al álbum de San Mamés la imagen de la famosa fuente antigua de la plaza central...ojalá logremos motivar a la gente para que se reconstruya exactamente igual...
En los linderas del arroyo del fondo...abundan las moras en verano...
Mil caminos para pasear...mil estampas para recrearse...invitación al descanso y a la tranquilidad...qué hermoso pueblo...
¿A quién pertenecen actualmente cada una de estas casas?
En esta casa levantaron los padres de Santiago a su numerosa familia. Un saludo para todos ellos.(PMB).