Jardín florido
Creo segun dijo Marx y no soy marxista: "la religión es el opio del pueblo".
Primo con lo bonito que era el 11 y vas y le quitas
Raposillo.
Las plantas van cubriendo lentamente los piedras sueltas que se desprenden de las rocas calizas en nuestras montañas.
Por estos parajes parameros...pastaban las ovejas y las cabras en décadas pasadas...hoy, la capa vegetal, coloniza las vertientes de nuestras montañas y estabiliza el terreno.(PMB).
Es evidente que un colectivo como el católico, de mil millones de personas y 2 mil años de exitencia, tiene que tener defectos por montones y fallas y omisiones...pero si somos HONESTOS y analizamos en igualdad de condiciones a todos los colectivos...musulmán, católico, judío, indú, chino y demás...nuestras mujeres, nuestros derechos, nuestra vida y nuestras leyes no desdicen en absoluto, ni presentan desventajas en ningún campo desde el punto de vista comparativo.
Pero esa casa no esta en San Mames, NO?
También da que pensar, la posición de la mujer en la iglesia...es tan igualitaria...
La comparación de iglesia y política da que pensar...
El escudo del apellido Miguel ese así:
Miguel.- Castellano.: De gules, una cruz recrucetada de plata y la leyenda en letras de sable "Crucem sectarum catera ut
Lutum putemus" puesta en orla dentro del escudo, pero ocupando sólo los flancos y la punta. De azur, uno a cada lado.
El escudo del apellido Burgos es así:
Burgos.- Castellano.: Cuartelado, 1º y 4º de gules, un castillo de oro, y 2º y 3º de azur, una flor de lis de plata. En el
Abismo, un escusón de oro con un águila de sable. Los de Andalucía traen: De sinople, una flor de lis de oro. Bordura de
Plata con ocho cruces floreteadas de sinople.
Agrestes montañas y profundos valles forman parte de nuestro pueblo.
En esta foto de PMB tomada desde la Toca vemos las montañas desde Fuente Abar hasta kis Roturos y Talamillo.
Un favor estoy buscando el escudo de la familia Burgos, no se si me podrian ayudar.
Este tipo de fotos antiguas son bienvenidas...gustan mucho...necesitamos alguna de las eras, la trilla, la labranza con parejas de bueyes, las fiestas del pueblo etc...
Estos pañascos están entre Fuente Abar y Portigeròno aproximadamente a medio camino entre ambos lugares.