Por la trocha
Te llegó la foto?...
Hermosa estampa que muestra el paisaje desde el camino a Fuente Abar hasta Potigerón.
Hermano, no hay nada que perdonar... A mi me bautizaron en esta pila bautismal(la de esta foto) y vine al tercer mundo a los 20 años a predicar a enseñar, a educar...he tenido en clase a limpiabotas de Bogotá, a indiecitos hondureños, a pescadores pobres en la isla de Margarita...he repartido con mis alumnos alimentos donados por Caritas en los barrios de Managua y visitado en la cárcel a los presos de San José en Costa Rica...y he dialogado con los sandinistas (antes de que llegaran al poder) en ... (ver texto completo)
Que razón tienes. Es de agradecer lo que hacen los misioneros en el tercer mundo. Pido disculpas si en algo he ofendido, no era mi intención, a veces te dejas guiar por el rencor sin pensar.
Jesús VIVE, por tanto, nada de si VIVIESE...yo vivo en el TERCER MUNDO y debo decirte que basta de bla, bla, bla...tú qué haces por los pobres?...criticar a los demás?... A qué REVOLUCION perteneces?...ven a vivir con los pobres y a trabajar por ellos o cállate...
Este callejón se ubica entre la casa de Anastasio y la de Alejandro...conduce hacia la Granja y hacia la cañada de Bahillo...por aquí subían los animales domésticos cuando al atardecer
Regresaban de pacer en el monte.
Pablo, el pastor, hacía sonar el CUERNO cada mañana, en varios puntos del pueblo...la gente soltaba sus ovejas y Pablo, ataviado con su ZAMARRA y el ZURRON, las reunía y las guiaba por las cañadas hacia la Cuculilla, el Monte, la Peña, Cazón o Cuesta Rasa donde pastaban todo el día para regresar en las tardes a las tenadas.
Cada mozo debía cabar al día unos 50 pozos para plantar en él un pino y les pagaban 5 pesetas diarias...
Paisano...con mucho gusto te envío por este medio la foto que solicitas (PMB).
En las laderas de este extenso valle observamos el AULAGAR, población de aulagas, que son plantas de la familia de las papilionáceas. Estas plantas son espinosas, con hojas lisas terminadas en púas y flores amarillas. Las puntas tiernas son buenas para el ganado.(PMB).
En San Mamés tenemos un sistema de regadío para las patatas que llega prácticamente a todas las tierras del pueblo.
En este sector, cerca del vano y del lado izquierdo, se encontraba la FRAGUA del herrero Patricio, donde se herraban los bueyes y las caballerias del pueblo.
Aspecto antiguo de las casas de la Granja pertenecientes a Higinio y al herrero.
En esta foto tomada en agosto del 2004 po PMB vemos los compos de patatas cerca de Fuente Abar aprovechando el riego.
En esta foto de PMB vemos el rebaño de ovejas del pueblo allá po el año de 1968...mientras sesteaban en Cazón.