= Historia ==
'''Lugar''' que formaba parte de la [[Cuadrilla de Amaya]] en el [[Partido de Villadiego]], uno de de los catorce que formaban la [[Anexo: Burgos año 1785|Intendencia de Burgos]], durante el periodo comprendio entre [[1785]] y [[1833]], en el [[Censo de Floridablanca|Censo de Floridablanca de 1787]], jurisdicción de señorío siendo su titular el [[Duque de Frías]], alcalde pedáneo.

Antiguo municipio, denominado '''Rebolledillo''' en [[Castilla la Vieja]], [[Anexo: Partido de Villadiego ... (ver texto completo)
¿y qué pasó con la fragua? ¿se derribó o se cayó de vieja?
hola Jose maria (jumaga) ya he vsito tu atenta nota, ya le deje a Felix el otro dia mi id de correo
un fuerte abrazo
jose maria
En la foto 159 está la antigua fragua de Rebolledo
El pequeño edificio que está a la izquierda de esta foto era la fragua de este pueblo, además creo que había otra al lado de la casa de los herreros, si esto no es asi que alguien me corrija
Si señor José Maria, muy buena foto para recordar tiempos pasados, lo duras que eran las faenas en el campo en aquella época. Bueno tambien el comentario, espero ver mas en esta página en otras fotos.
Reulta lamentable tener que usar una clave de acceso para comunicarse con los amigos/as de Rebolledo de la Torre. Pero en fin, qué le vamos a hacer, menos es nada.
Me gustaría que alguien de San Quirce nos hablase de setas, como se buscan, en donde salen y como se cojen y que sean las buenas de comer sin peligro.- Gracias.
Hola Jose Maria y tocayo, de muy buena gana te ayudaría a subir todas esas fotos que tienes y te gustaría que disfrutasen todos los asiduos a esta página, te voy a proponer que el día que vayas a Rebolledo déjale a Félix tu correo y asi le llamo yo el me le da, de esta forma nos pondríamos en contacto, puesto que no me parece correcto el poner en esta pagina mi correo.
Supongo que sabes quien soy, un tocayo que frecuenta Rebolledo
¿Hubo fragua en Rebolledo? y si la hubo, ¿donde estaba y que fué de ella?
Esta foto es del dia 21 septiembre 1954 dia de mi bautizo
Jose Maria
quisiera poderr subir alguna foto mas de mi pueblo que tengo para los amigos de esta pagina de villela
nose como hacerlo espero que me ayuden
gracias
jose maria ruiz
== Historia ==
En la donación del [[Monasterio de San Salvador de

Oña]] por [[Sancho de Castilla]] en [[1011]], se

menciona "''in [[Alfoz y condado de Amaya|alfoc de

Amaia]] tanto '''Gornace''' hoy Gernaz, despoblado en

este término de Villela localidad entonces conocida ... (ver texto completo)
En los años 50 este era el panorama habitual en el mes de octubre era la forma de sacar las patatas, hoy pienso que se ha quedado un poco anticuado ya, esta foto - aunque no lo es- bien pudiera ser de un matrimonio de este pueblo por que por aquellas fechas si se sacaban patatas aquí, la foto en cuestión la he cogido de un cuadro que hay en un restaurante del Valle de Valdelucio.
Espero no se moleste nadie por este hecho y si es asi les pido disculpas
Este escudo pertenece al antiguo convento de la Granja de Valdecal (Mave). La fecha que está escrita en el castillo superior izquierda del escudo no se lee muy bién, pero pone AÑO 1691. Estaba situado justo encima de la puerta principal de la casa. Esta fotografía fué sacada por mí aproximadamente hacia el año 1977.
Deme