Niños de la guerra (foto antigua), ROS

Soy nieta del confitero que hacia los dulces desde caramelos, pastas, galletas y tartas. Y además era cartero y tenía tienda y taberna en ros, se llamaba Adrián Miguel
mi abuela es claudia e hilario
Estimados y queridos casi convecinos de Ros y simpatizantes de Ros, entre los que considero:
Me llamo Mariano, y soy de Lodoso a unos 8 Kms. de Ros. Y tuve un cuñado fallecido en 2002 que era de Las Celadas, pueblo muy unido en todos los sentidos a Ros.
La foto de los niños en la escuela apunta a que sea de la misma época que la que tengo en la Web de Lodoso en esta dirección: http://www. lodoso. net/fotos-antiguas. htm. Y es que soy el administrador de la Web de Lodoso y voy o intento ir coleccionando...
La niña que está delante del maestro, de pié en la foto, es su hija Maria, por si te interesa, creo que es tu tia. Lo sé por que una tia mia que vive todavia y está en la foto me lo há comentado.
Perdonad que me meta en este foro sin que nadie me haya dado vela en él: es para sacar de dudas a Víctor Pérez, quien se extraña de ver tantos niños en Ros.
Yo soy de un pueblecito (podría decirse casi alquería) cercano, Bustillo del Páramo, donde pasé mi infancia con mis abuelos maternos y donde he colgado también algunas de mis vivencias de aquella época (mis raíces paternas venían de Santibáñez Zarzaguda, un pueblo grandecito, precisamente junto a Ros).
En esos años en que el control responsable...