Casa de piedra con galería en rojo y portico pequeño a la entrada, REVILLA DE PIENZA

Revilla de Pienza es un pequeño pueblo y una Entidad Local Menor perteneciente al término municipal de Merindad de Montija, situado en el norte de la provincia de Burgos, en la vertiente mediterránea de la provincia, en el valle del del rio Trueba y junto a un pequeño cerro poblado de robles, en la comarca de Las Merindades.
Lugar en la Merindad de Montija en el Corregimiento de las Merindades de Castilla la Vieja, jurisdicción de de realengo con regidor pedáneo.
Encontramos su nombre escrito por primera vez en el censo-pesquisa que el rey Pedro I manda hacer en toda Castilla en el año 1352.
Su iglesia está dedicada a San Miguel Arcángel. Se trata de un templo de una nave sencilla con techumbre de madera, ábside es rectangular con contrafuertes en esquinas y centro, portada de arco de medio punto, bajo pórtico abierto con rejas de hierro y la torre es en espadaña, rematada en cruz, con tres huecos y dos campanas.
Revilla de Pienza un pueblo de la comarca de Merindades rodeado de bosques naturaleza, bosques y bañada por un río que en verano permite el baño en algunas zonas, y que en invierno nos deja imágenes increíbles debido al deshielo de las montañas que nos rodean.