REDECILLA DEL CAMINO: Me alegro que estuviera, Edu arropado por tanta gente...

Buenos dias, Garbiñè.
Estate tranquila, garbiñe.
Las setas que recolectamos las tenemos muy controladas. Somos poco dados a experimentar con las que no dominamos.
Las setas que recolectamos son: Nìzcalos, Seta de cardo, Seta de pitòn azul y Macrolepiotas. Tambièn conocemos la seta de chopo, pero no vamos a por ella, ya que a todos nos da un sabor fuerte a madera y no nos gusta.
Feliz domingo.
Besos.

Bueno Jose Luis, es bueno conocer las cosa, y si ademas están muy rica a disfrutar
un beso y pasa un buen Domingo.

Más de un millar de personas se concentraron en la Plaza Mayor arropando a la familia y demostrando que toda la Comarca ha quedado moralmente tocado por la desgracia, entre ellos, muchos jóvenes que apenas podían contener las lágrimas.

Iván, primo de Edu y protavoz de la Familia, proclamó con la voz quebrada, que Eduardo Valgañón «era la alegría personificada»y lamentaba que «lo que debía de ser una noche de diversión se tornó en un drama con un trágico final» porque «el destino quiso que Eduardo se cruzase con un animal».

Además de muy sentido, el manifiesto era duro con una situación que Belorado lleva viviendo unos cuantos meses y que incluso ha hecho temer por un problema de convivencia serio con la comunidad extranjera más numerosa en la comarca.

El comunicado leído por Ivan se refería al agresor de Edu y a la coincidencia acumulativa de personas de nacionalidad rumana al denunciar con claridad y buen criterio que «los últimos delitos de gravedad han sido causados por el mismo tipo de gente. Y no estoy juzgando el todo por la parte, sino a una serie de individuos perfectamente identificados que dejan en mal lugar a sus compatriotas, individuos que gozan de completa libertad para hacer lo que les venga en gana».

La familia de Eduardo agradeció a los asistentes su presencia y todo el apoyo recibido estos días, y a la Guardia Civil su rápida actuación que acabó con la detención del agresor y expresó su «firme determinación de buscar justicia. Que la muerte de Eduardo sirva por lo menos para que otras familias no se vean en esta situación».

También hubo un recuerdo para Iván Herrero, fallecido en similares circunstancias en una pelea en Las Llanas en noviembre 2008. El padre de este joven estuvo también presente en la Plaza Mayor beliforana para dar su apoyo a los familiares de la última víctima de la violencia nocturna.

«Nos vemos donde nos toque vernos», concluyó el comunicado.

Y después, de nuevo, el silencio, las pancartas y un altar improvisado a las puertas de la discoteca ‘John Lennon’, donde Eduardo recibió el golpe que acabó quitándole la vida.

‘Todos Somos Edu’,
que se ha convertido en un lema en las redes sociales,
y lucía junto a la puerta del local cerrado.

Me alegro que estuviera, Edu arropado por tanta gente era un chico que saludaba a
todo el mundo y lo querían, espero que se cumpla la justicia y el culpable lo pague, estas cosa no deben pasar, hay mucho chicos y chicas que lo están pagando
por el hermano y la madre, tenemos que tener fe