Ofertas de luz y gas

REDECILLA DEL CAMINO: hola, amiga quetal estamos con este temporal que tenemos...

Lunes 4 de octubre de 2010
San Francisco de Asís
INICIO

Gal 1, 6-12: No he recibido ni aprendido de ningún hombre el Evangelio
Salmo 110: El Señor recuerda siempre su alianza.
Lc 10, 25-37: Ama a Dios con todo tu corazón, y al prójimo como a ti mismo

Lucas en este texto nos muestra dos caras de una misma moneda. Por una, da una enseñanza magistral sobre la misericordia hacia los más necesitados; por otra, anuncia que los no judíos pueden también observar la enseñanza divina y obtener la vida eterna, los samaritanos. Estas dos caras van en consonancia con el programa narrativo del evangelio: devolver la vista a los ciegos y liberar a los oprimidos (Lc 4, 16…). En este sentido Las dos preguntas fundamentales del texto, ¿cómo obtener la vida eterna? y ¿quién es mi prójimo?, hechas por un jurista, dan la posibilidad a Jesús de seguir poniendo las bases del verdadero discipulado. Las respuestas de Jesús, indican cuáles han de ser las exigencias del verdadero discípulo: ser humildes, sabios y verdaderos prójimos con el que sufre la injusticia. Por tanto, la vida eterna pasa ineludiblemente por el mandato del amor, que tiene que ver con la práctica de la solidaridad, la misericordia y la justicia. En definitiva, el verdadero amor del prójimo no se define por parámetros de raza, etnia, religión o color, sino por el horizonte del discipulado: el reino de la justicia, la igualdad y la misericordia divinas. ¿Eres capaz de llevar a cabo tales exigencias?

Francisco de Asís es un santo del todo singular. Destaca diríamos casi que con luz propia en la legión de los santos. Y es el santo que ha sido aclamado universalmente como el patrón de la ecología. Lynn White, el famoso profesor de historia medieval que hacia los años 60 del siglo pasado lanzó la tesis de que el cristianismo es «la religión más antropocéntrica» (cfr. Agenda Latinoamericana’’1010, en su archivo digital (servicioskoinonia. org/agenda/archivo), lo propuso como patrón de la ecología por ser la figura más ecológica dentro de esa religión tan «antropocéntrica» (es decir, tan sometedora de la naturaleza al servicio de los intereses del ser humano).

En estos tiempos de calentamiento planetario ya indiscutido, y de inminencia de catástrofes que, curiosamente, parecieran no atemorizarnos, la actitud de «reverencia y cuidado de la Creación» que vivió tan intensamente Francisco de Asís, es un modelo en el que no deberíamos dejar de insistir.

hola, amiga quetal estamos con este temporal que tenemos esta noche no podre estar pues tengo a los hijos en casa un abrazo para todas
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
puri recuerdos a sus hijos y atiende a los chicos, tranquila y un beso para paco.