carretera nacional, REDECILLA DEL CAMINO

(29 de Septiembre de 2012)
El programa se emite los sábados de 6h a 7h de la mañana pero también se puede escuchar a partir del propio sábado a cualquier hora en el podcast del programa, el blog o el facebook del programa
El albergue de peregrinos Pedro Solís de Avilés, en Asturias, parece la ONU porque son muchas las nacionalidades que comparten habitación, curas en los pies tras horas de caminata y experiencias de todo tipo. El alma de este antiguo hospital es José María, un jubilado que quedó enganchado tras su primer camino y ahora se entrega por completo a los peregrinos y al centro. Incluso ha liado a su hijo para que le eche un cable con los extranjeros que no hablan español.
Esta semana somos testigo del trasiego constante que hay en un albergue de peregrinos. Hay personas que hacen el Camino de Santiago por fe pero también son muchos los que se ponen las botas para pensar y reorientar sus vidas. Sobre todo cuando son miles las personas que esta temporada tienen que ver cómo salen adelante tras quedarse sin trabajo. Otros tienen la excusa perfecta para viajar y hacer deporte con muy poco dinero en tiempos de crisis.
También te ayudará ahorrar, compra sólo lo indispensable y evita gastar dienro en caprichos, manteniendo la comida y las necesidades primarias como primer elemento en el que gastar dinero. Realizando estas actividades, poco a poco verás que todos los problemas serán menos graves.
Los expertos han dictaminado que las crisis ayudan a crecer personalmente a las personas, a aprender y sobre todo a que nos demos cuenta de los errores que hemos cometido para no volverlos a cometer. Este es un momento difícil, en el que el miedo nos puede llevar a realizar actuaciones poco acertadas y en el que tenemos que estra más fuertes que nunca para no caer en depresiones ni otros trastornos.