Muchas gracias a la persona que haya sacado una foto a la bodega de mi abuelo .de maria jose.
Estas son las antiguas escuelas de zuzones en una de ellas se encuentra el museo etnografico "LA SOLANA".Un lugar donde podreis ver objetos cotidianos que nuestros antepasados usaron , y que muchos jovenes por vivir fuera del entorno rural desconocen.Os invitamos a visitarlo MARISA.
Me gustaria saber que es lo que esta pasando con la ermita.
Solo tengo el foro para enterarme, por favor a ver si hay alguien que pueda dar algun dato de lo que esta pasando a estas alturas del año.
Hombre chico, tampoco tanta.Depende de épocas, aveces en invierno hace fresco y hay que meterse en casa pero cuando es verano salimos a la calle yeeepa.
Hola, soy Mº JESúS, hija de "la Victoría y del Ramòno", tenemos una vieja casa en el pueblo junto a la de Miguelin .
Me alegra encontrar referencias del pueblo en el que he vivido y disfrutado durante muchos de los veranos de mi infancia. Un saludo para todos sus vecinos y en especial para la familia de ARCADIO.
Pensando en recuperar pronto los años de ausencia.Hasta pronto.
Para quien no conozca Bocigas, merece la pena apartarse del camino y entrar a descubrirlo.
Me envia mas detallado por favor ahquispe@hotmail.com.
A mi una vez un hombre pequeño me dijo:"fronton chupito" y me dió en la frente un chupito.Esto lo cuento como anécdota.
¿recomendable para la salud?
Mi primo se llama primo rufino pero le solemos llamar rufuns rufins.Antes le soliamos llamar rufete, pero se enfadaba mucho , asi que ahora no.
Soy Marga y veraneo en Caleruega que sepais que me han gustado mucho las fotos.
El javon se ase con aseite, sebo, grasa, y algun alcalino, osea, sosa caustica o senisas. Primero se mezcla en el fuego el aseite y se va echando la sosa o senisas hasta que queda una pasta. Esta se vierte en moldes y se deja enfriar , luego se corta y se reparte entre la familia y vesinos y se festeja la llegada del nuevo dia dando saltos de alegria. Andele.
Como se hace el jabomcillo me pueden decir.
Como hago jabon que y que propiedades contendría.
Quiero saber cuales son los ingredientes del jabon de monte.
Änimo y a seguir luchando, soy un habitante de laguna de negrillos y me he enterado que los curas roban alli donde pueden ánimo y a conseguir las ermitas.