Conmigo hay ya 1433 FIRMAS REGISTRADAS, y solo faltan 67 para las 1500 firmas. Cada cual expone sus motivos.
¡Hola!

Acabo de firmar la petición "Junta de Castilla y Leon, Parlamento Vasco y Gobierno de Cantabria.: El dinero no se bebe. NO AL FRACKING ¡" en Change. org.

Me parece un tema muy importante, y me gustaría que tú también lo apoyases. Aquí está el enlace:

http://www. change. org/es/peticiones/junta-de-cas tilla-y-leon-parlamento-vasco- y-gobierno-de-cantabria-el-din ero-no-se-bebe-no-al-fracking- 2? share_id=yzAXbqKQyu&utm_campai gn=signature_receipt&utm_mediu m=email&utm_source=share_petit ... (ver texto completo)
Escrito publicado en Cartas al director de "Diario de Burgos el 10 de mayo de 1998

MI LIBERTAD, TU LIBERTAD

Mis pasos se encaminan hacia la libertad y puedo ver que otros ya han pasado. Nos cruzamos en el tiempo: sus pisadas y las mías. Si este camino ya dio sus frutos, si la batalla ya se ganó. No importa, es necesario volver a sentir el aire fresco de la mañana, la llama encendida en el hogar.

Ayer fue, poro hay que salir siempre a su encuentro como si fuera la primera vez que la sentimos ... (ver texto completo)
Y por fin el reloj de sol ahí, a la derecha de la casa y encima de esa pequeña planta. Está casi escondido, pero si te fijas lo ves.
Aquí se encuentra el famoso escudo ya. Es una pena pues la casa está deshabitada, y ya se sabe que lo que no se habita, rápido tiene goteras. Pero eso es lo más corriente con la mayoría de las casas del casco antiguo. No nos vamos a engañar si nos fijamos en las casas en que no vive nadie, ganan a las habitadas. Y la cantidad de huertas que hay con las tapias caídas o semi-caídas. Para aburrir.
Ahora vamos a relacionar el escudo con su situación. Se encuentra en la calle la Barga, y hay otro idéntico en la plaza Leandro Mayoral. Este escudo, concretamente llevará unos cincuenta años donde os voy a mostrar. Fue un padre Paúl el que lo colocó en esa fachada. Lo mismo que el reloj solar, que voy a aprovechar para mis temas filosóficos. Por ejemplo, la libertad.

He encontrado mi escrito por fin. Y si no lo pongo hoy, de mañana no pasará.
Aquí nos podemos hacer una idea de lo que la placa podía ser con esos pequeños cristalitos o azulejos pequeños. No tiene sentido que se dé una mentalidad así de destructiva porque haya puntos de vista diferentes en muchas cosas. Lo que a uno a una le gusta, a otro, le disgusta. Se riñe, y luego, todo lo que haga otra persona, no acaba de gustar nunca. No se intenta dialogar. Y si algo se cree que puede llegar a molestar, es lo que se hace. Hacer daño de forma gratuita. Pues de la destrucción, nunca ... (ver texto completo)
La puso en la fuente con toda su ilusión, y al cabo de un tiempo a alguien debió disgustarle mucho y destrozaron la placa. Sólo quedan dos o tres cristalitos azules. Así de intransigentes somos.

Bueno, me voy que es jueves y tenemos gimnasia.

Chao y hasta la vista
Al cabo del tiempo la vecina recibió una bonita placa con el nombre de la fuente que la peregrina quiso ponerle porque no tenía nombre, según supo. " Fuente de la Pinta" Una preciosa placa hecha de cristalitos pequeños azules...
HISTORIA DE LA FUENTE DE LA PINTA

Estamos en un pueblo del Camino de Santiago, por donde pasan los peregrinos, que a menudo se detienen en las fuentes donde hay bancos. Aquí, al lado se sentó una peregrina un día. Y a tal tiempo salió la vecina que hizo el jardín a la puerta.
A la peregrina le gustó mucho esta plaza y le preguntó a la vecina por ella, que cómo la habían hecho y que nombre tenían. Que era muy acogedora y refrescante en verano.
La señora le contó la historia. Que la idea había ... (ver texto completo)
Acabo de enviar las fotos del la calle la Barga que está en esta misma plazuela.
Aquí, en realidad, no había jardín pero que sepáis a a una vecina le pareció bien el ponerlo, y por está aquí ahora.
En el pequeño jardín también hay flores como estas, que su dueña ha tenido a bien plantar, porque le gustan las flores y salir de su casa y ver el colorido y la obra de su trabajo. Aquel día que la vi, ya sudaba y eso que eran las once de la mañana. "No te afanes tanto y no te lleves malos ratos, que no merece la pena", pero la mujer no puede, cuando ve tanto hierbajo, se pone mala y agarra el azadón y pin, pan, hasta que acaba con ellos.
Es muy bueno conversar con las personas mayores, pues saben ... (ver texto completo)
Hay que hablar tanto de esta plaza, que quizás me entretenga aquí varios días, pues encima tengo fotos por enviar en esta calle, confluencia de la calle la Barga. Hay aquí mucha historia, que los niños del "Petra Lafont" pueden visitar. Dos escudos nobiliarios- que tendrían que denotar nobleza- hasta un reloj de sol. Y este pequeño jardín...
Y mientras aparece esta carta, os voy a mostrar la fuente de la Pinta, en la plaza de la Pinta, que mientras que sea anónima, me tomo la licencia de ponerle nombre. Esta plaza, tiene mucho de que hablar. En el jardín, que un día ideó la Pinta, hay tulipanes y claveles del poeta. Quizás es que no me haya fijado en otras plazas. Pero ésta, tan diminuta...

Y si caí en la cuenta fue porque la vi a ella, todo afanosa, con su jardín, que es de todos, pero no lo parece, pues solo la veo a ella cuidarlo. ... (ver texto completo)
Buenos días:
por las apariencias podría creer que vivo en un mundo deshabitado, si no fuera porque el nivel de audiencia dice lo cotrario. Ayer, una pasada, 345 visitantes. Y hoy se me han ido unos ventitantos... En fin, esto se ve que es fluctuante. Pero alguno, podría opinar, que es gratis, que se puede dar la cara pero si se quiere, la opinión, puede ser anónima. Vosotros os lo perdéis porque escribir es una forma de sacar los fantasmas de las preocupaciones compartiéndolas con los demás, y así, son menos. Hay menos carga dentro de una.
Es otra forma de libertad que nos puede brindar este medio, usándolo con corrección y respeto. Escribí una carta sobre la Libertad, que de la fecha ya ni me acuerdo, pero del contenido si. Trataba de los límites de la libertad individual y dónde empezaba la de los demás. A ver si la encuentro, que no debe estar muy lejos. Aunque no creáis que es tan fácil con tanto papeleo, para nada, pero que está ahí porque un día, sentí la necesidad de pensar en el significado de la libertad. Ya que todos tenemos libertad, ésta no nos compete al completo, y por tanto la libertad debe ser compartida. Cada uno, su parcela, más o menos era eso lo que quería decir. Y cuando vuelvo sobre mis pasos, hasta yo me asombro de muchos escritos míos del pasado. ... (ver texto completo)