Sátur es un señor de San Mamés...que vive en Basauri, Vizcya.
Hay que ver como los de este pueblo conocen a los del pueblo de al lado, yo sin saber que se podia ser mas cotilla que en basconcillos.como sabeis eso?porque eso tambien es de cotillas.
Conozco de gente que las siguen usando debido a lo prácticas que son en días nevados para evitar mojarse el calzado. Hay que tener soltura!
Yo lo he vivido. Te sientes insignificante ante tanta majestuosidad, pero a la vez agradecido por poder disfrutar de semejante maravilla.
¡Hola! soy Felisa Berzosa.Me ha gustado descubrir que hay una página dedicada a Corralejo.Gracias a la persona que ha tenido la iniciativa.
Saludos para todos los amigos de este pueblo tan bonito.
Por cierto, el de la fuente ¿Qué Satur es? Porque Satur Berzosa NO es.
Hoy dia 21 de Agosto del 2005 se celebró la Eucaristia en la parroquia de San Mamés de Abar en favor de nuestro hermano Ignacio Hidalgo Manjón. Hermano de Vitorina, Anesio y Florencio nacidos en San Mames.
Alrededor de esta fuente se han reunido los habitantes de este Lugar durante siglos comentando las cuitas de una u otra política de los Padres de la Patria, hablando sobre el tiempo, el ganado y los cultivos o simplemente viendo pasar el tiempo por estos lares de la montaña castellana.
Un grato recuerdo de los viejos tiempos...cuando en cada casa del pueblo había una TENADA con 10 a 20 ovejas...y en el mes de enero nacían los corderillos como éste.
En esta plazoleta se ubicaba, hace años, una fuente con su pilón.
¿Alguien ha pensado en ponerle nombres a los sectores y a las calles del pueblo? No estaría mal, ALCALDESA...
Un buena linpieza de esta fuente...no estaría nada mal...
Se me ocurre pensar...en esta represa ¿no será posible establecer para el verano alguna zona de baño, con su respectivo rincón de descanso?
Esta imagen sagrada, evidencia que nuestro Santo Patrono se representa de diversas maneras y con indumentaria variada lo que significa que es posible que en la iconografía de San Mamés tengamos alguna confusión entre dos Santos distintos.