Siento decirte que no conozco a nadie con ese apellido en Rojas. La verdad es que es un pueblo muy pequeño, con muy pocos habitantes y, en su mayor parte, muy mayores. Mandaré tu ruego a toda la gente del pueblo, para ver si alguien sabe algo o ha oído hablar de ese apellido por aquí.

Espero que tengas suerte. De todas formas, si quieres acercarte al pueblo para conocer tus orígenes in situ, serás bien recibido.

Un abrazo.
Busco información sobre el apellido Seoane, que según el árbol genealógico de 1820 escrito por un familiar, procede de un pueblo llamado Rojas, que estimo puede ser cercano a Burgos.
Esta familia Seoane llegó a la Argentina en el año 1820.Muchos de sus descendientes ( que somos bastantes) residimos en La Plata y Saladillo ciudades cercanas a la capital, Buenos Aires.
Cualquier dato sobre familias de este apellido que puedan vivir actualmente en Rojas me interesaría, por razones de afecto y necesidad ... (ver texto completo)
Detras de la iglesia esta el cementerio pero se esta quedando pequeño y estan contruyendo otro un poco mas a las afueras del pueblo.
Lences por su gran y espectacular iglesia destaca dentre arconada o poza de la sal
Al lado de la iglesia pasa un rio y en el rio hay un impresionante puente el puente es de la era de los romanos pero todavia se puede pasar por el con toda seguridad.
La iglesia es uno de los sitios mas bonitos de lences. Tiene una gran altura y por dentro es preciosa. Tiene un palco donde se ve la iglesia desde arriba y se ve la esplendor que tiene.
Por ser sábado "santo",he podido confirmar que mi bisabuelo vino de allí, de Los Barrios de Bureba,por lo cual estoy felíz,y espero lña conexión de alguien de la zona,nació,reitero,el 23/7/1855,sus padres fueron Balbino Huidobro y Petrona MEndoza,que su padre nació alrededor de 1833,necesito la confirmación de su nacimiento,se llamó Liborio Huidobro y soy felíz de ser su bisnieta,por eso pido la ayuda de alguien que sepa de datos,GRACIAS QUE DIOS ILUMINE VUESTRO CAMINO
Desde mi corazón en Uruguay,y ... (ver texto completo)
Esta pared es la unica que queda en pie del castillo.
En esta localidad de Los Barrios de Bureba ( Burgos ), existe una Asociación Deportivo Cultural denominada " SANFAGUN " cuyo logotipo utiliza la fotografia de la mencionada ermita, con un número de socios de 495 y con antigüedad del año 1979, celebrando por tanto en el año 2004 su 25 aniversario.J.J.G.S.
Ermita de San Facundo. Una joya más del románico en La Bureba. Terminada de construir, en el siglo XII. Actualmente sólo queda en pié el ábside y la espadaña, levantada sobre el primitivo arco triunfal.