MORADILLO DE SEDANO: Mi hermano José María y yo acabamos de publicar un...

Mi hermano José María y yo acabamos de publicar un libro titulado "Las palabras y el contexto. El habla de las Loras de Burgos y su entorno". Es fruto de una investigación realizada por el primero desde principios de la década de los setenta en el terreno. Yo he indagado muchas más cuestiones y he elaborado unos capítulos de introducción que consideramos imprescindibles para entender mejor lo que es un habla y, en general, un idioma.
Nos lo hemos tenido que costear nosotros porque ni una sola institución de Burgos (Ayuntamiento, Diputación, Cajas) han aportado, a pesar de que hemos acudido a todas, ni un solo euro. Las cosas son así, desdichadamente, en estos momentos. Pero hemos optado por hacerlo porque lo consideramos imprescindible.
Como puede imaginarse tanto por las condiciones de edición como por ser la primera edición es seguro que contiene muchos errores, limitaciones, inexactitudes, olvidos y otras deficiencias. Por ello agradeceremos -y reconoceremos con la debida mención- cualquier aportación con el objeto de mejorarlo. El ideal, entre diversa gente y firmado por todos los participantes, sería realizar un vocabulario completo de toda la comarca en el más amplio de los sentidos que deben darse a este término, es decir, en que se contengan todas las facetas de la vida (entrando en detalle, pues si no se reduciría a algo meramente academicista y vacuo) y todas sus palabras correspondientes.
Mi dirección, para sugerencias, correcciones y compra (15 €, incluido gastos de envío) es desferman@telefonica. net.
Las condiciones de pago se las proporcionaría (en cuenta de correo electrónico) a quienes lo demanden y en el momento de hacerlo.
Un saludo cordial.