Ofertas de luz y gas

MONCALVILLO: Antonio, cuando yo ejercía como Asistente Social Escolar,...

¡Feliz descanso, Antonio y muchas gracias por esta simpática poesía!
Parece que era brava la Madre... y el joven picarón...
¡Un gran abrazo!

Si NOEMI. Había algunas Madres con bravura. Un abrazo

Antonio, había rigidez pero los hijos, en general salían más derechos.
Zenón hoy me contó algo que le sucedió en una escuela donde trabaja y no me lo dijo en su momento, hace uno días para no amargarme. Un alumno le robó bastante dinero de su billetera, que tenía en su cartera de mano, en un descuido. Están esperando que venga su padre para la devolución pero sus colegas le dicen que no crea que recuperará nada. A ese niño se le da de comer en la escuela porque la familia es de escasos recursos. Cuando la Directora lo llamó y pidió explicaciones, se largó a llorar. Así están las cosas.
¡Un abrazo!

NOEMI, creo que no son los niños; son los padres y los metodos los que fallan. Me he llevado, más de veinte años en la asociación de Padres de Alumnos. Estos casos no solian darse, pero se daban otros. Yo siempre decia lo mismo. Si los padres no se llegan por el colegio, los niños harán lo que les de la gana. Esperemos que esto cambie, pues no es solo de un país, es de muchos, y más, aquellos de los llamados "desarrollados". Un abrazo

Antonio, cuando yo ejercía como Asistente Social Escolar, casos como éste de derivaban al Juzgado de Menores. Ahora dicen que la Dirección General de Escuelas lo prohibe para salvaguardar o proteger a "los niños". Si seguimos así en este estado "light", de que"aquí no pasó nada", las escuelas se convertirán en lugares de apañamiento de delincuentes en potencia en vez de educar para lo ético y formar personas de bien, con valores morales. Ya se hicieron visitas domiciliarias a los tres alumnos presentes porque llovía mucho, sin resultados positivos. El "niño"cuestionado y sospechoso ese día andaba manejando bastante dinero inhabitual en él y se compró comida distinta en el comedor. Se realizaron reuniones de padres y se interrogó a los alumnos, bla, bla, bla... Pero el padre del indicado no se presentó y su hijo ante el interrogatorio se largó a llorar. Zenón lo tiene que seguir viendo en clase... Entre lo que saca la AFIP, por impuesto a las ganancias? y estas pérdidas que pueden suceder y no puede hacerse nada para evitarlas se siente total impotencia en esta sociedad o suciedad que nos toca vivir.
¡Un abrazo, Antonio y disculpa mi bronca!