Canal de Castilla. Una de las obras de ingeniería hidráulica más importantes realizadas en España, MELGAR DE FERNAMENTAL

Canal de Castilla. Una de las obras de ingeniería hidráulica más importantes realizadas en España entre mediados del siglo XVIII y principios del XIX, se encuentra en Castilla y León. 207 kilómetros que recorren las provincias de Palencia, Burgos y Valladolid.
En origen se utilizó para transportar sobre todo lana y cereales de la meseta castellana al norte del país.
En la actualidad el tramo que recorrimos coincide con el Camino Lebaniego y es una senda ciclable en la que disfrutar de la naturaleza a orillas del Canal.
En nuestra primera etapa hicimos 60 km en bicicleta desde Alar del Rey hasta Frómista donde se construyó una exclusa de 4 niveles, pasando por el puente colgante de Herrera de Pisuerga.
Si no te apetece la bici siempre puedes llegar en coche y coger alguno de los barcos de recreo que recorren el Canal en Herrera, Melgar de Fernamental o Frómista.
En el embarcadero de Melgar se encuentra el único bar restaurante de este recorrido, Carrecalzada, cerca del acueducto de Abánades.