Otra toma de perfil, en la Plaza de Félix Izquierdo encarándola con la placa. Lo pensé, enfoqué y salió. Mas no se puede pedir cuando una tiene una idea y la realiza. Se siente gran satisfacción, por pequeño que sea el logro.
Este año quise tomar la foto de perfil de la Virgen, en su campo de las eras. Terminamos la Calle Mediodía para ir a la calle San Roque, pasar a la Calle Oriente, a la izquierda para ir ya a la calle de las Huertas.
De la travesía de la Calle Real, tomando la calle a la derecha, nos lleva a la calle Mediodía. Hubo que hacer parada y relevo, pues las andas pesan un montón, a pesar de llevar las fuerzas equilibradas. Pero tras el repuesto, la procesión transcurrió ya normalmente.
He resumido el recorrido, el mismo que el día de San Isidro Labrador, que como es laborable no suele tener tanto público. Aquí, aquel día había charcos y ayer tuvimos un respiro sin agua. Y lo mismo salimos de la iglesia hasta la calle Norte, para subir por la calle de la Barga, que confluye a la Plaza de Honorato Manrique, para ir a la plaza Leandro Mayoral, y luego ya discurre por la Calle Real, camino de la Travesía de la calle Real.
Volvimos a tener a la Virgen, cercana a nosotros para poderle pedir lo que más anhelamos en la vida. La mayoría, pensamos en la salud, que sin ella, todo lo demás no nos luce nada. Y es que es milagroso que vivamos, eso ya es digno de agradecer a Dios, a María y al Cielo. Como se suele decir, mientras hay vida, hay esperanza, y es una gran verdad.
La celebración de la Santa Misa estuvo como siempre muy concurrida, la iglesia estaba abarrotada de fieles entusiastas de María, llamada de las Aguas. La Coral de Tardajos ofreció lo mejor de su repertorio mariano y religioso para honrar a la patrona de los labradores y del campo, en general.
Un año más al acabar la ceremonia, una niña, este año Sara, no deleitó y sorprendió con su poema muy bien aprendido y recitado. Se ganó un gran aplauso por parte de todo el pueblo, y la Virgen bajó de su altar, ... (ver texto completo)
SIGO CON LA CRÓNICA DEL DÍA DE AYER

Una vez las flores estuvieron colocadas - que no llevó mucho tiempo - debido a que se pudieron colocar bien en esos fenomenales soportes para flores; se procedió a la plegaria especial a la Virgen de las Aguas, que se había rezado en días sucesivos desde el lunes pasado.
Para los que no lo saben, ese fue el rezo anterior que se decía en las misas de rogativas, tras el rosario, y previo a la misa del día. No hace falta decir que la misa fue concelebrada, ya ... (ver texto completo)
Ya se ve que grandes y pequeños disfrutaron siendo generosos y entregando sus ofrendas.
¡Qué contenta se debió poner la Virgen con tantas flores y tan buena voluntad!
Los lazos de los peinados son preciosos también.
Y tulipanes rojos, que se me fue el post sin hablar de ellos.
Hubo flores de todas clases por lo que se puede ver: margaritas rojas, amarillas, naranjas, azules, blancas, y las hojas que parece que cuelgan, son hojas de las rosas, creo yo. Pero dan la sensación de ser enormes por la cercanía del flash, también.
Ya habían desfilado muchas y las habían ido recibiendo y colocando en el lugar más conveniente. Estas margaritas parece que desprenden luz propia. Cosas del flash.
Todo comenzó con la presentación de la Ofrenda Floral, y a partir de ahí, el que quiso, fuese particular o bien fuera de algún grupo, pudo ofrecer sus hermosas flores a la Virgen.
Los grupos empezaron a organizarse para ir todos juntos a la iglesia con sus ofrendas florales. A eso ya no me dio tiempo pero luego si a ver desfilar las flores hacia el altar, dispuestas a ser colocadas en una perfecta organización, de las manos de sus dueños y dueñas.
Aquí empezaba la ofrenda floral y mis mímulas no quisieron quedarse atrás, ni otras flores de las calles. Ya hay en algún rosal abrigado, rosas rosas. No me ha dado tiempo a pasar esas fotos pero ya lo haré que ahora hay mucho de lo que hablar. Justo debajo de la iglesia, en un recodo de la calle Real Poniente, hay un rosal al abrigaño que ya ha empezado a florecer...

En cuanto a las mímulas, las compré un año y ya salen ellas solas, no se hielan en invierno y luego son muy agradecidas y alegres.