las flores muy bonitas y fuertes aunque no se a que planta pertenecen, un saludo
Y el miércoles de nuevo pleno. No sé si podré ir...
Lo que si voy a volver es a hacer fotos del árbol que he visto florecer hoy. Lo demás, ya lo sabemos los que vivimos aquí, y si nos diera por hacer fotos de muchos desaguisados, inundaríamos el foro. La realidad que se vive no se puede reflejar luego en las oficinas virtuales en que esto no consta. Ahora con la administración de alto nivel la transparencia puede resultar muy útil a las administraciones para justificar lo que sea, otra cosa es ... (ver texto completo)
Mañana otra vez corte de agua, a ver si lo arreglan que por profesionales no será.
Ahora todo eso ha cambiado, nadie tiene poder sobre nadie. Hoy me he encontrado sorpresas buenas de las de verdad, de las que la naturaleza nos regala a diario. Me han regalado manzanas enanas de olor. A ver qué tal las fotos que todavía no las he procesado. La naturaleza es única pero mejor que lo virtual. Y otra buena tarde para disfrutar que el tiempo es muy bueno.
Y también puedo decir que a aquellos a los que más se ha perseguido en este pueblo, curas, personas sinceras que querían a su pueblo, y yo misma, no éramos los que de verdad hubieran tenido que haber sido tratados así.

Se ve que el que peor te trata, es al que más agradeces, y a quien te dice la verdad, o te dice algo justo, es al que se suele achacar todos los males. A much@s, sin tener culpa ninguna, nos ha tocado bailar con la más fea, con la ingratitud, con la injusticia, y como no éramos ... (ver texto completo)
Mirad, otra cosa que he podido detectar desde que vine a vivir aquí, es que en el pueblo existía una jerarquía de familias que mandaban sobre otras porque tenían más tierras, o había gente que trabajaba para ellos, o por el mismo poderío de tener más y creerse ser más importante, que no es lo mismo. Gente que está acostumbrada a pagar y obtener lo que otros se lo ganan con trabajo y esfuerzo en todos los ámbitos sin necesidad de comprarlo.

Gente que manejaba el pueblo, ponía y apoyaba a quien ... (ver texto completo)
Y LLEGARON, SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE

Sara seguía con la historia hasta que lo vimos que lo que ella contaba acerca de los Reyes Magos de Oriente se hacía realidad. Estos graciosos personajes se postraron a los pies de tan humilde señor y le regalaron oro, incienso y mirra.

Gran alboroto y júbilo a nuestro alrededor, con bailes de todo tipo, de grandes, pequeños y medianos.

Al finalizar la obra, todos los niños que quisieron se pudieron hacer fotos con aquellos llegados del ... (ver texto completo)
Todos y cada uno de sus componentes iban a ofrecer lo mejor de si mismos frente al Portal, unos llevaban patatas, otros, ajos, otros buenos panes e incluso vino para reponer fuerzas. Cánticos, villancicos y bailes variados. Gran alegría hubo en el portal que agradecidos no paraban de sonreír. Hasta el niño Jesús, sonrió, y más tarde se quedó profundamente dormido.
También, guiados por la estrella de Oriente, llegaron unos zagales que se quedaron dormidos, y cuando supieron la buena nueva, danzaron y danzaron con gran alegría y júbilo. Con lo que tenían a mano, su cayado.
José y María se aposentaron en el humilde Portal, donde tuvo lugar el acontecimiento esperado por todos, nació Jesús, un niño fuera de lo común, que iba a ser un día el Salvador del Mundo.

La narradora seguía contando entre tanto la historia...
REPRESENTANDO LA NAVIDAD

Dio comienzo la representación con unos villancicos interpretados por el grupo de canción con las luces apagadas. La narradora, Sara, dio comienzo al relato de la Navidad, y de pronto vimos llegar de las filas de atrás a José y María, encinta ella, para buscar posada, y tras ir de puerta en puerta, nadie se la ofreció.

"No, no hay sitio para vosotros, buscar en otra parte".

Ya surgieron un grupo de muchachas con las cintas de un bello baile y las dejaron en el imaginado ... (ver texto completo)
Como llegué pronto, me situé en primera fila cediendo el puesto a una madre que tenía interés en hacer fotos, y todavía tuve un buen lugar donde poder hacer unas cuantas.
Para la representación del Portal de Belén, el escenario es el mejor, la iglesia de la Asunción, cuyos suelos brillan de puro limpio que está todo. Porque hay mujeres que realizan ese trabajo, otras ponen las flores, se ha arreglado y restaurado durante muchos, muchos años. Con aportaciones de los vecinos, con subvenciones e incluso ... (ver texto completo)
EL PORTAL DE BELÉN DEL GRUPO DE DANZAS "VIRGEN DE LAS AGUAS"

Ayer, sentada en mi sofá, creía que no me podría levantar, si está lloviendo, qué pereza, pero cuando ya quedaba poco, di un salto y dije, a ver si te vas a perder lo grande que se realiza en Tardajos, porque es verdad, porque lo más fácil es no hacer nada, quedarse en casa con la escusa que tienes tanto que hacer aunque no sea nada mas que estar mirando la tele, o simplemente, nada.

Pertenecer a un grupo es muy importante, de la ... (ver texto completo)
A una le dicen cuenta todo esto, te dan los proyectos, te dicen lo que quieren que sepas... Lo otro está oculto.
Un día, José Pampliega, me dijo, "eso no te lo han contado", a propósito de los hermanamientos. No primo, ni muchas otras cosas jamás me contásteis, pero os interesaba que alguien del pueblo escribiera de los buenos proyectos que aquí había concedido la Junta. Que por cierto, gente con un expediente muy lucido, jamás controló ni supo realizar.

El resultado final, bien que lo he contado. ... (ver texto completo)
Solo he procurado ser coherente conmigo misma. No sé cómo sucedió y de pronto me vi escribiendo todo lo de Tardajos y de todo. Proyectos, obras de todo tipo, eventos sin cuento, fiestas - que antes de irme de vacaciones lo dejaba todo cerrado- como si fuera una "profesional". Si lo que no pase en Tardajos, no pasa en ninguna parte.
Y justo cuando empiezo a ver en qué queda la cosa me dicen ahora ya no se puede seguir. Seguí, entonces analizando y buscando otro punto de vista. Y buscando cauces ... (ver texto completo)
Y lo más gracioso de todo, es que me lo han mandao por whatsapp, para mondarse de risa. ¡Qué tecnológicos son ya hasta los reyes magos!