ENRAIZADOS El proyecto nació en 2012 - Mapa de situacion, MAMBRILLAS DE LARA

ENRAIZADOS
El proyecto nació en 2012 sobre la idea del fotógrafo y naturalista Enrique del Rivero de utilizar los troncos de los centenarios quejigos de la dehesa de Mambrillas de Lara como soporte de fotografías con los rostros de los más veteranos habitantes de Tierra de Lara.
Tras recorrer cámara en ristre una treintena de pueblos de la comarca, logró tomar más de 600 fotografías de nuestros mayores y las imprimió en lonas de gran tamaño. Al final, la instalación artística se materializó en un mágico rincón natural repleto de biodiversidad y belleza.
La instalación aún hoy es visitable.
Cómo llegar:
Desde Mambrillas de Lara hay que cruzar la N-234 y tomar una marcada pista. A unos 300 metros hay que desviarse a la izquierda hacia la dehesa, a la que habrá que acceder andando siguiendo las indicaciones del Camino de San Olav.
Posteriormente surgió la necesidad de que todos aquellos rostros que amablemente posaron para el proyecto #Enraizados, quedasen plasmados en un libro como memoria a toda una generación de hombres y mujeres testigos de un mundo rural burgalés que está a punto de desaparecer.