MAHAMUD (Burgos)


Bonita y fina foto. No solamente es el caminar, sino en nuestro caminar; poder ver y captar la belleza.
Gracias. Antonio Bandín.
Yo viví en Mahamud hasta los seis años, y apenas tengo recuerdos, pero he ido a vusitarlo después y es un pueblo con encanto y una iglesia preciosa
Puestos a reivindicar ¿Para cuando el retorno de las pinturas del Mnac.?
Cerca de peñaranda de duero
mensaje INDECENTE
parece que tienes poco que hacer
Me encanta la música de órgano
Las mozas mas guapas morenazas son las gorretas
Gorretes creo, pero uno del pueblo en unos días te lo dice, la historia tambien de porque el nombre. Yo soy del pueblo vecino.
Efectivamente, gorretes, como bien dice el del pueblo vecino.
Ello es debido a que en la imposición del capelo cardenalicio al Cardenal Cisneros una lugareña debió exclamar ¡vaya gorrete le han puesto! (o algo así).
Gorretes creo, pero uno del pueblo en unos días te lo dice, la historia tambien de porque el nombre. Yo soy del pueblo vecino.
Hola, mi abuela nació en este pueblo en 1898, se llamaba Soledad Izquierdo Encinas, y por lo que sé, su madre regentaba la taberan del pueblo.
Busco alguien qeu me pueda dar información.
Mi correo es victoraset@gmail. com
Muchas gracias
Una localidad con nombre arabe en el corazon de Castilla!. En realidad el nombre es de origen mozarabe, lo que nos retrotrae a la historia de nuestro pais y la epoca de la reconquista. Podemos pensar por tanto que su nacimiento tuvo lugar hace mas o menos mil años lo cual no esta nada mal. Y aqui tuvo lugar, en su iglesia concretamente, un hecho de gran importancia que forma parte de la historia. Fernando el Catolico, que estaba viviendo en la vecina localidad de Santa Maria del Campo, se acerco a Mahamud para imponer el capelo cardenalicio al madrileño Cardenal Cisneros (habia nacido en Torrelaguna) persona que fue regente de nuestro pais mientras llegaba Carlos I dado que su madre, Juana de Castilla, se encontraba en Tordesillas, en situacion mas o menos de reclusion. Presumamos por tanto de Mahamud.
mahamud es precioso hasta con un a gran helada no dudéis en conocerlo