Jardín al lado de la Colegiata, LERMA

NOTA DE PRENSA
==============
Provincia

Tierra de Lara triunfa en la web y Lerma quiere ser ‘pueblo ejemplar’
Recibe 100.000 visitas en internet
La asociación participa en los premios de la televisión regional en la categoría ‘valores culturales’
Jue, 21/11/2013
M. A. DE LA CRUZ / Y. P. / Lerma.

La Asociación Tierra de Lara ha superado las 100.000 visitas en las (100.235 al cierre de esta información), en su página web en apenas tres años de existencia de este formato digital. Dato que confirma el interés que suscita toda la información y los eventos que se realizan en esta comarca burgalesa.
La Asociación para el Desarrollo de Tierra de Lara que agrupa ayuntamientos, juntas vecinales y asociaciones culturales y juveniles en el espacio geográfico de Peña Lara. Creada por el que fuera alcalde de Mambrillas de Lara, David García, hoy su presidencia la ocupa Francisco de Borja Rosales de la asociación juvenil de Lara de los Infantes.
Entre los objetivos que persigue esta asociación no son otros que favorecer el desarrollo rural, mejorar la calidad de vida de estas población con el desarrollo de actividades culturales y socioeconómicas, potenciar la participación de la mujer del medio rural y conservar el patrimonio arqueológico, cultural y etnográfico.
Y si Tierra de Lara debe congratularse por superar en su sitio web las cien mil visitas, también tiene otro motivo de celebración: su candidatura a los premios ‘Los mejores de la provincia de Burgos 2013’ de la cadena de televisión autonómica RTVCyL, en la categoría de ‘Valores culturales’. Premios que se conceden tras las votaciones de los ciudadanos a aquellos nominados de cada categoría que resulte ganadora.
Lerma, Pueblo ejemplar
Y si la asociación Tierra de Lara lucha por alzarse en estos premios con el galardón de ‘Valores culturales’. Lerma lo hace ela categoría ‘Pueblo ejemplar 2013’ ede estos premios televisivos. Compite con Briviesca y Mecerreyes.
‘La Bella Galana’ como denominó Lope de Vega, a la Villa Ducal ha recibido esta nominación con «satisfacción». Su alcalde, José María Barrasa, añade que «modestia aparte», la designación «es bien merecida pues desde el Consistorio se intenta hacer las cosas bien, aunque todo es mejorable y en ese afán de superarnos es por lo que día a día pretendemos hacer las cosas mejor».
Barrasa aprovechó esta nominación para hacer un breve balance del año. Pese a la «manida crisis», en la actualidad en el Ayuntamiento lermeño «puedo decir con satisfacción que no debemos nada, nuestras cuentas están saneadas y los pagos actualmente se realizan a los tres días de ser aprobados por la Comisión de Hacienda, eso creo que es un gran reto».

Fuente: El Correo de Burgos de hoy.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*- *-*-*-*-*-*-*-*
(24 de Septiembre de 2013)