Parece misión imposible pero si nos quedamos de brazos cruzados, la vida será imposible para todos, y mas para los que no tienen nada como está pasando en la actualidad.
Hoy tendremos una tarde muy ajetreada.
A las 5 haremos la sopa. A las 6, será la misa; a las 8 tendremos un video acerca de la labor de MANOS UNIDAS; y por fin a las 9 iremos a cenar:

Hoy de menú, sopa de ajo a 2 euros por ración, bocadillos, a dos euros. Y velada de juegos solidarios.
Pondremos desde Tardajos nuestro grano de arena para el tercer mundo. Hay muchos proyectos que llevar a cabo. Esta vez, una biblioteca y un laboratorio en Mozambique.
Saludos
Y mirad, lo mismo que anochece, amanece.
Todo pasa y nada sigue igual.
Este fue un atardecer en el Castro y no penséis que soy ave nocturna, pero la cámara se ciega un poco con los últimos rayos de sol, y hace pensar que es mas tarde de lo que es.

Ya llevo un par de años disfrutando tanto de las puestas de sol, como de los amaneceres; y es fantástico.

¡Qué colorido tan singular! y nunca se repite un día y otro. No se cómo se lo monta el cielo pero es un cielo;" y una suerte poder sentirlo ... (ver texto completo)
ORIGEN CLÁSICO DE LA FIESTA TOMADO DE LA GRECIA ANTIGUA AL MUNDO ROMANO

Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorad@ ideal.
¡FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN A TOD@S!

Quereros mucho y pasad un día muy feliz.

Hoy así amanecía, y bajé rápido a tomar la foto porque desde la terraza hay mucho cable "colgao" y luego la foto queda fea o hay que retocarla.

¿A que parece un pájaro despegando o un avión? Ya me lo contaréis si es que os apetece comentar algo.

Pero no os llevéis a engaño, que los tejados y el Castro tenían buena manta de escarcha. Y ahora luce un sol estupendísimo.
Buen tiempo hasta que le de por cambiar. ... (ver texto completo)
Y si eso es poco, pues se acompaña con un bocata de lo que sea: chorizo, queso o mortadela.
Y volver a compartir una buena sopa de ajo tardajeña en paz y armonía.
Por intentar conseguir un mundo mas justo y solidario se hace lo que haga falta hacer, aunque haya quien querría que no hicieras nada.

Pero hay que obviar este tipo de mentalidad y hacer lo que uno o una cree que es necesario hacer por conseguir un mundo más justo y solidario.
Una cita, un año más, en favor de los que menos tienen, y procurando evitar errores pasados en la consecución de un mundo mejor, más justo, mas solidario, pero con mejores y mas eficaces artes y ciencias.
Y que todavía en esta lucha por intentar poner nuestro granito de arena de ayuda a un mundo tan injusto, se vea como hay quien pone palos en las ruedas...

Pero mira, es que algunas personas ya se acostumbran a que todo lo que hagan se lo pongan más y más difícil, y lo que logran estas actuaciones es que una se supere día a día porque su objetivo es ayudar:

Haz el bien y no mires a quien.
Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás (Gn. 3,19)

Que nuestro paso por la vida es limitado y con fecha de caducidad. No sabemos dónde, ni cómo ni cuando; pero si que un día todo esto se va a acabar. Que nada de lo que aquí afanemos, ganemos o robemos, nos vamos a llevar al otro mundo.

Y que lo que hagamos en este mundo, aquí se va a quedar para bien o para mal. No somos dioses aunque a veces nos comportemos como tales Somos un punto insignificante en el universo del cosmos, una pequeña rayita en la tierra, una línea en un país; o una estrofa en una ciudad o pueblo.
Pero cuánto mal podemos llegar a hacer al planeta Tierra, y encima somos capaces de echar la culpa a la luna, que es que muchos dicen, mala influencia. Cuando la luna favorece las cosechas, la vida, las mareas...

Un día, cuando me vaya, me llevaré la satisfacción de haber escrito un montón a favor de una naturaleza indefensa e injustamente tratada; y poco defendida. Y con la pena de no haber conseguido mis propósitos, puesto que pereció sin que nadie se apercibiera apenas. Sin pena ni gloria para muchos que no supieron entender esa particular forma de vida en forma de aguas, fuentes, manantiales.

¿Pero qué vamos a pretender en un mundo como el nuestro que prima la producción, la ganancia fácil a costa de lo natural, y que se vale de persuasión para conseguir sus objetivos?

Que desprecia la vida, favorece la tala y tala de árbóles en bosques del "tercer mundo" para que éste,"el primer mundo" siga adelante, al ritmo de unos cuantos seres que se dicen a si mismos Dioses porque mandan en el mundo e imponen sus leyes económicas, soiales y políticas a todo lo que consideran suyo.
Que someten a muchos seres humanos, igual que ellos; a la pobreza, a la hambruna, a la inanición...

¡Qué locura de mundo y qué "locos" son quienes se atreven a denunciar las injusticias! ... (ver texto completo)
IMPOSICIÓN DE LA CENIZA

Este día, que es para los católicos día de ayuno y abstinencia, igual que el Viernes Santo, se realiza la imposición de la ceniza a los fieles que asisten a misa.

Estas cenizas se elaboran a partir de la quema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior, y son bendecidas y colocadas sobre la cabeza o la frente de los fieles como signo de la caducidad de la condición humana; como signo penitencial, ya usado desde el Antiguo Testamento; y como signo de conversión, ... (ver texto completo)
MIÉRCOLES DE CENIZA

Y tras los carnavales, el miércoles de ceniza inicia la Cuaresma entre los creyentes. El signo de la ceniza sobre la frente.
No habremos inventado mucho los castellanos. Porque la historia de nuestra literatura fue casi siempre verídica y basada en hechos- que al final se hicieron leyenda con el paso del tiempo.

Los Siete Infantes de Lara y la Historia del Mío Cid, que es lo que he leído.

Son obras muy distintas pero sus personajes principales son portadores del espíritu castellano.

Tanto Gonzalo Gustios como el héroe de Vivar, conquistaban allá donde iban, y consiguieron querencias ambos de moros y cristianos. ... (ver texto completo)
Quizá sea la falta de costumbre pero a mi las máscaras me resultan muy incómodas. Hay que soportarlas. Si se tratase de representar un papel en una obra, me parecería bien el adoptarlas. Ahora tampoco se usan en la vida diaria, y si se lleva el representar tal o cual papel.

Al final el teatro lo hacemos todos los días y llega un momento en que hay que agudizar los sentidos y la memoria, para saber que es verdad, qué es mentira, en mucho de lo que vivimos.

Encuentro mucho mas sano y portador ... (ver texto completo)