LA NUEZ DE ARRIBA: Buenas tardes manuel, Ya te comente que estaria hasta...

LEYENDAS

Según las creencias mapuches, los volcanes constituían el hogar del Pillán, que era el padre fundador de las razas y linajes, y cuando entraba en erupción era porque desataba su ira por algún comportamiento inadecuado de ellos. No le temían realmente, sino que le profesaban un respeto natural como de hijos a su padre y lo invocaban con sacrificios y ofrendas para hacerle peticiones de diversa índole. Además de humo, temblores y lava, el Pillán expresaba su ira con los truenos y los relámpagos.
Los incas, por su parte, tenían la costumbre de ofrecer cada año el sacrificio de diez doncellas para evitar la furia del volcán.

El Parinacota y el Pomerape, según las leyendas, corresponderían a dos amantes, cuya relación fue prohibida y castigada por alguien que se oponía a su unión, transformándolos en cerros gemelos, que están siempre cerca, mirándose, pero sin poderse tocar. Los signos de actividad que a veces presentan, serían intentos de comunicación entre ellos.

Victoria: no te va a sentar bien la comida. Pero si sólo hjas tardado ¡17 minutos! entre soltar el ordenador y ponerte otra vez. Tómate un café al menos, mujer. Yo ya he fregado los cacharros y ahora voy a tomármelo. ¿Gustas?
Si quieres te mando un poco por correo.
Hasta más tarde. (No dirás que hoy he andado tacaño. Lo digo por los mensajes, no por el café.)

Buenas tardes manuel, Ya te comente que estaria hasta ir a comer y luego descansaria, como veras descanse y un buen rato,
Gracias por el cafe pero or la tarde no tomo suele despejarme, y si duermo poco aun dormiria menos
Nada de tacaño al contrario, esplendido y con ganas
Un saludoy hasta luego