Luz ahora 0,08750 €/kWh

LA NUEZ DE ARRIBA: CANICAS...

CANICAS
Solían ser de barro o de cristal. Antiguamente se consumía una gaseosa cuya botella se cerraba con una bola de cristal que los chicos guardaban como un tesoro. A veces, aparecían unas canicas de piedra que eran temidas en el juego porque rompían las canicas de arcilla. El juego de canicas debe ser antiquísimo en la Tierra de Burgos, pues en algunas tumbas celtíberas, se han hallado tales bolitas sin que los arqueólogos nos hayan dado una expliación definitiva sobre ellas.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
A las canicas se jugaba en cuclillas a ras del suelo, y la bolita se arrojaba impulsada con los dedos de la mano, abierta o cerrada, con el pulgar y tamibién con el índice o corazón. Había una manera muy sencilla de jugar: Se hacía una apuesta entre dos o más jugadores y uno salía con su canica; el siguiente lanzaba la suya a "matar", a tocarla y en este caso pasaba a ser suya.-Con los disparos alternativos se recorría varias veces la plaza del pueblo y había quien volvía a su casa con un fardelico ... (ver texto completo)
Buenas tardes Las Matas. muy interesante lo de las canicas. Las soliamos hacer y luego se cocian en el horno, Un saludo y hasta luego. Yo me tengo que marchar a una reunion, luego si no dura mucho entrare, Que lo pases muy bien