3 meses GRATIS

LA NUEZ DE ARRIBA: ORIGEN-RITOS Y COSTUMBRES DE LA PREHISTORIA (III)...

Buenos dias nueceros y nueceras.
Muy buenos dias Victoria, Las Matas, Lucía y Rosas.
Os deseo un día estupendo, y una divertida noche de San Juan, ya sabeis, a preparar las hogueras y a las 12,00 de la noche las mozas a lavarse la cara al río Urbel.
Saludos y hasta luego.

Muy buenos días para ti también.
Un saludo y cuidate de la noche de San Juan que dicen es mágica.
Hasta luego

ORIGEN-RITOS Y COSTUMBRES DE LA PREHISTORIA (III)
Algunos de esos círculos de piedras fueron erigidos de modo que señalasen la salida y la puesta del Sol y de la Luna en momentos específicos del año; señalan especialmente las ocho posiciones extremas de la Luna en sus cambios de declinación del ciclo de 21 días que media entre una luna llena y la siguiente. Varios de estos observatorios se han preservado hasta la actualidad siendo los mas famosos los de Stonehenge en Inglaterra y Carnac en Francia. Stonehenge ha sido uno de los mas extensamente estudiados. Se construyó en varias fases entre los años 2200 y 1600 a. C. Su utilización como instrumento astronómico permitió al hombre del megalítico realizar un calendario bastante preciso y predecir eventos celestes como eclipses lunares y solares.
Todo ello confirma, que nuestros antepasados conocían el movimiento de los astros y no cabe duda que eran capaces de predecir los solsticios y equinoccios. De este conocimiento surgieron, grandes celebraciones, para festejar el buen augurio de fertilidad, en la naturaleza, y por lo tanto, que a partir de ese momento, todo iba a ser mejor, en su vida.
Con la celebración, a lo largo de milenios, se desarrollaron innumerables ritos, algunos de los cuales, han perdurando, hasta nuestros días -el culto al sol, al fuego, al agua, a los manantiales,, a la naturaleza... de, clara raíz pagana- añadiéndose, otros, posteriormente, tras la cristianización.
La noche de San Juan, significa el triunfo de la luz sobre la oscuridad. En sus rituales las características principales son el sol, el fuego y el agua.