Compramos energía a futuro

LA NUEZ DE ARRIBA: ORIGEN-RITOS Y COSTUMBRES DE LA PREHISTORIA (II)...

Adios Buenas noches Antonio Que descanses y felices sueños

¿le has contestado el mensaje a Pedro?

Pepepaco si no me saludo a mi

Que me voy a dormir.
Por dónde andas?

Polr aqui

Ya si es verdad que me voy.
Estoy muerto de sueño.

De aguerdo Que descanses

Adioooooooooooooooosssssssssss sssssss!
Esta ya es la definitiva!

Buenos dias Pepepaco. Que tengas un dia precioso.. Un saludo y hasta luego

ORIGEN-RITOS Y COSTUMBRES DE LA PREHISTORIA (II)
Observatorios de la Antigüedad
Desde los albores de la Humanidad el hombre ha buscado en el firmamento, la respuesta a sus miedos y primeras creencias.
Durante milenios, y, a través de la observación, fue desarrollando conocimientos y mecanismos que le permitieron conocer los cambios estacionales, con una precisión, que incluso en la actualidad, asombra a los científicos.
El hombre sintió la necesidad y curiosidad de conocer las razones por las que se regia el firmamento, necesario para la agricultura, y que se entrelazaba con la función litúrgica.
Y ya en el Neolítico, el hombre, fue capaz de hacer mediciones astronómicas de muchísima precisión, a través de construcciones, que aun, hoy, perduran. Un ejemplo de ello son los restos del observatorio astronómico más antiguo que se conoce, el Círculo de Goseck (Alemania) de al menos 7.000 años de antigüedad Se trata de círculos concéntricos que en su momento debieron llegar a los 20 metros de altura y a tener un diámetro de 75 metros. Estos círculos están rodeados de un foso con 3 arcos. Desde ellos era posible observar el sol naciente, y el poniente el día del solsticio de invierno. Aunque tal vez el más conocido sea de Stonehenge (2.500 a. C.) que se encuentra en Inglaterra, famoso cromlech (alineaciones de monolitos) y en el mismo país, el monumento prehistórico de Avebury (2.900 a. C), constituido por círculos de megalitos.
Los astrónomos de las culturas megalíticas tuvieron unos conocimientos realmente sorprendentes de los movimientos de los astros y de la geometría práctica. Nos demuestran que poseyeron ese gran saber, los grupos de grandes piedras erectas (megalitos, algunos de más de 25 toneladas de peso), dispuestas de acuerdo con esquemas geométricos regulares, hallados en muchas partes del mundo.