LA NUEZ DE ARRIBA: Rico rico...

HOY TOCA LICOR DE MORAS...!

No estoy segura de que aún estemos a tiempo de encontrar algunas moras en nuestros zarzales o si habéis tenido la sagacidad y la prudencia de conservar algunas. Yo, por si acaso, os suelto la receta, que me da cierta cosilla que os tengáis que quedar esperando un año más. Ahí va!

INGREDIENTES:

- 1 kilo de moras
- 1 litro de buen orujo
- 1/2 litro de agua
- 1/2 litro de azúcar
- 1 cáscara de naranja
- 1 canela en rama

ELABORACIÓN:

Lavamos muy bien las moras eliminando cualquier tipo de impureza.
Echamos el agua en una olla o cazuela grande y la ponemos a fuego fuerte.

Cuando empiece a hervir añadimos la cáscara de naranja, la rama de canela y el azúcar, al mismo tiempo que bajamos el fuego. Lo dejamos cocer durante 10 minutos.

Mientras cuece lo iremos removiendo para que se deshaga el azúcar y se vaya formando el almíbar. Reservamos.

En un recipiente grande (a ser posible mejor de vidrio que de plástico) con tapa, echamos las moras, el orujo y el almíbar junto a la cáscara de naranja y la rama de canela.

Tapamos el recipiente y dejamos macerar la mezcla durante 10 días.

Mientras tanto iremos buscando una botella de vidrio con cierre hermético. Aquellas botellas de gaseosas de la época de nuestros padres (La Casera, La Revoltosa...) o aquellas antiguas botellas para la leche son ideales.

Pasados los 10 días y con la ayuda de un colador filtraremos la mezcla y echaremos todo el líquido en la botella. Ahora bien, si eres goloso como yo, te recomiendo que apartes 6 ó 7 moras y las añadas al licor, desde abajo de la botella controlarán toda la crianza y luego tendremos algo quemorder y chupar. A partir de los 3 meses podremos ya degustar un excelente licor de moras que también podremos conservar (sin abrir) si así lo preferimos, durante mucho tiempo más.

Rico rico...