Luz ahora 0,07616 €/kWh

LA NUEZ DE ARRIBA: Pues ¿en que río va ser?...

Hoy amanece en LA NUEZ DE ARRIBA a las 05:46 y anochece a las 20:37
fotos: 183 Nº mensajes: 6.512 Visitas / día: 947

Buenos dias Las Matas.
¿que tal va el resfriado?
Espero que haya mejorado, porque si no, no podrás ir a bañarte al río, que ya está empezando el calor.
Hasta luego.

A que río? jajaja
En el río arlanzón, las niñas ya grandes, van a tomar el sol en cuantito sale el primer rayo que da un poco de calor.
Mi garganta esta muy bien, con la miel, los higos no tengo. Pero muy bien gracias y que tengas muy buen día y que el calor no te apriete. Que por allí seguro que es terrorifico.
Un hasta luego.

Pues ¿en que río va ser?
en el de tu pueblo, el río Urbel.
¿o es que alli no se puede uno bañar?
Si lleva agua, seguro que algo mojará ¿no?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Muy buenas, el río Urberl, tiene varias zonas donde uno puede pasar la tarde tranquilamente. O, si uno quiere el día. A los dos lados del río, hay unas hermosas praderas donde poder esplayarse, felizmente.
Pero en esta época del año, los prados son sagrados, hay que dejar crecer la hierva y para finales de junio se siega.
Una vez que los prados estan segados, quedan unas praderas muy guapas para disfrutar de ellas.
El agua de todas formas baja fría, yo hace mucho tiempo que no me suelo meter ... (ver texto completo)
Otra cosa que tiene el río Urbel es que no se seca en todo el año. Hay épocas que baja muy crecido, por la nieve y las lluvias, se llega a desbordar.
En la época en que estamos donde no ha llovido sigue con agua. Y de aquí hasta entrado el otoño sino llueve en demasia baja mucho el caudal, pero nunca se llega a secar.
Hay muchos pozos donde la gente suele limpiar a las orillas y se mete en verano.
Pero Pepepaco, aqui aunque salga el sol, la temperatura es muy buena alla en junio y julio, agosto suele ser muy puñetero.
Me paque mas cosas no te voy a contar, no sé me ocurre nada mas.
Un saludo