LA NUEZ DE ARRIBA: El dorado es riqueza, brillo, que da todo lo que reluce....

Es un color positivo, es el color del poder, de la soberanía (el dorado, un matiz del amarillo es signo de lujo y poderío es y era usado por reyes y emperadores). Es el color de la suerte.

Las personas escogen ese color pues dicen que es el color de la felicidad y hasta en año nuevo es costumbre ponerse una ropa interior de color amarillo para la suerte y la felicidad los acompañe todo el año (se usa como cábala).

El dorado siempre ha iluminado a los poderosos, el dorado es la octava superior del amarillo, que resplandece. El dorado nunca debe faltar en todo hogar, empresa y todo lo que se desee que prospere.

El dorado es riqueza, brillo, que da todo lo que reluce. Si le agregas dorado a todo, todo mejorará. Por supuesto el dorado también es el símbolo del oro, y el oro son gotas del sol de acuerdo a la mística.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Algunos psicólogos han realizado estudios basados en este color: