Evita hacerles a los demás todo aquello que tú pienses que los demás no deberían hacerte.
Dejen que su barca flote sobre las aguas, pero no permitan que las aguas estén dentro de la nave. Estén en el mundo, pero no sean del mundo. Éste es el secreto de una vida exitosa.
Aquello que está más allá de la forma y el nombre, eres tú.
La naturaleza interior del hombre es lo más cercano a la naturaleza de Dios.
La naturaleza interior del hombre es lo más cercano a la naturaleza de Dios.
Que coloques a Dios a gran distancia de ti y lo alabes como omnisciente, omnipotente y omnipresente, no le complacerá. Desarrolla tu cercanía, proximidad y parentesco con Dios. Gánatelo por obediencia, lealtad, humildad y pureza.
Así como una persona sin aliento, muere; la vida desprovista de verdad es inútil y se vuelve una morada para la contienda y la congoja.
¿Para qué sirve adorar a un hombre o imagen de Dios si no se realiza ningún esfuerzo por cultivar el amor hacia todos los seres?
No hay necesidad de que se extenúen buscando a Dios. Él está ahí. Él no proviene de un lugar ni va a otro. Él se encuentra aquí, allá y en todas partes. Desde el átomo al cosmos. Desde el microcosmo al macrocosmo. Él es todo.
Sean limpios y llenos de contento. Tengan valentía. Niéguense a ser chivos expiatorios. Sólo vayan tan lejos como su talento y experiencia puedan llevarlos.
El amor es la llave maestra que puede lograrlo todo. Es por eso que digo "Inicien el día con amor". Llenen el día con amor y ternura el día con amor. Éste es el camino hacia Dios".