LA NUEZ DE ARRIBA: Sí, los tiempos cambian. Ahora, los umbrales de los...

Modelos de belleza
Años atrás, antes de la llegada de Internet, solía realizar frecuentes viajes a Zaragoza desde mi localidad con el único objeto de comprar libros. En realidad, eran viajes en busca de nuevos amigos en el universo fascinante de la letra impresa. Para mí entrar en las grandes librerías era como hacerlo en un gran templo. En aquellos tiempos tenía tendencia a comprar libros de muy diferentes temáticas, y además escritos en una gran cantidad de lenguas románicas. Mi pasión desbordada por los libros ciertamente era desordenada y dispersa.

Con el paso del tiempo, esa dispersión fue dejando paso a un necesario enfoque. La adquisición de libros o revistas se hizo mucho más selectiva. También mis viajes culturales cesaron con el advenimiento de Internet. Y aunque sigo leyendo en la mayoría de mis queridas lenguas de la Romania, es curioso que ahora sea el inglés la lengua que monopoliza mis horas y en la que leo los libros que adquiero a través de Internet. Es curioso, porque la lengua que aprendí en la escuela fue el francés, el inglés he tenido que aprenderlo a través de un esfuerzo personal que no dudo en calificar de abrumador.

Sí, los tiempos cambian. Ahora, los umbrales de los templos que traspaso suelen ser más humildes. Confrontado con la elección de una revista en una librería de mi localidad, después de descartar algunas revistas de actualidad u otras de las llamadas del género rosa, finalmente adquirí la revista femenina ELLE. Nunca la había comprado con anterioridad, y no suelo comprar muchas publicaciones parecidas. Es verdad que siento atracción, como profano, por el mundo de la moda y por las tendencias de estilo en diferentes ámbitos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Supongo que no es inusual que, de nuestros antiguos hábitos, siempre quede algún pequeño poso. ¿Volvía de nuevo mi antigua costumbre consistente en disipar excesivamente mi atención, en perder el foco, en extender en demasía mis intereses? No sabría decirlo, en aquel momento sólo creía tener la intuición de que compraba una revista relacionada de alguna manera con mi actividad artística. Y de hecho así era, en sentido lato.