Compramos energía a futuro

LA NUEZ DE ARRIBA: 4. Enfócate en el “Ahora”: No arrastres el pasado a...

4. Enfócate en el “Ahora”: No arrastres el pasado a tu presente. Tampoco intentes vivir en el futuro. Vive el ahora, este momento. Cuando estás completamente metido en el presente, no hay habitación para el equipaje del pasado ni para miedos del futuro.
5. Controla tus diablillos “Diablillos” son esas voces desagradables en tu cabeza que te tiran abajo: Tú sabes, esas que dicen: “no eres lo suficientemente bueno” o “nunca llegarás a nada.” Nunca dirías esas cosas a tu mejor amigo, o si? Entonces encuentra a esos diablillos y aplástalos. ¿Cómo? Escribe todas esas frases y pregúntate si realmente quieres que te controlen. Luego modifícalas de modo tal que se conviertan en afirmaciones positivas.
6. Practica el perdón: Perdona a todos—incluso si lo haces sólo como un ejercicio mental. De otro modo aquellas personas y situaciones ganarán poder por sobre ti y tu vida, dentro de tu cabeza. Y, por supuesto, perdónate a ti mismo—hiciste lo que mejor supiste hacer en ese momento. Hoy es un nuevo día; deja ir tu enojo y tu resentimiento y sentirás que eres una persona un poco más libre.