OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

LA NUEZ DE ARRIBA: MARRO (El marro, creo)...

MARRO (El marro, creo)
Era un juego que los chicos practicaban con frecuencia. Solían realizarlo en la plaza del pueblo. Se precisaban dos bandos, situados uno enfrente del otro con sus respectivas barreras. Cuando un jugador de uno de los bandos salía al campo situado entre ambos, otro del opuesto salía a cogerlo, esquivándolo aquel, a la vez que de su propio campo salía otro jugador que intentaba coger al segundo. Cada jugador sólo podía coger a los del bando opuesto. Para que la captura valiera, el perseguidor debía tocar el "marro", la pared de la "casa".
El preso, para ser liberado por los suyos, debía tener una mano en el "marro" y, si los presos eran varios, debían formar una cadena con sus brazos. Si la cadena se rompía la liberación se anulaba.
No siempre el "marro" se ejercía de una manera ajustada a las reglas, y muchas veces, el "marro" consistía en perseguirse unos a otros hasta capturarse.
(Patricio G. P)
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Sobre el marro yo me acuerdo de algo pero muy lejano. Lo de corre que te pillo, me suena mas jugabamos, al rededor de la iglesia yo he jugado poco, tenia mucho que hacer, en casa y hermanos que cuidar, al salir de la escuela que es cuando mas se jugaba Lo de la teja si me acuerdo yo tenia muy mal perder y me ronpieron mas de una vez la ceja Un saludo.. Me llaman para comer luego sigo