Compramos energía a futuro

LA NUEZ DE ARRIBA: PERSEO...

PERSEO
Perseo era hijo del dios Zeus y la mortal Dánae.
Acrisio, rey de Argos, deseaba un hijo varón, pero sólo había tenido una hermosa hija llamada Dánae.
Cuando consultó al oráculo si podría tener hijos varones, éste le dijo:
- Tú no podrás engendrar hijos varones, pero tu hija Dánae tendrá un niño que te matará.
Para impedir esta profecía Acrisio encerró a su hija dentro de una torre de piedra y no dejaba entrar a nadie. Pero el dios Zeus la vio un día asomada a las almenas y se enamoró de élla, entonces tomó la forma de lluvia dorada para llegar hasta Dánae sin que nadie lo viera y pedirle que se casara con él. Dánae aceptó y tuvieron un hijo llamado Perseo.

------------------------------ ------------------------------ --------------------

Acrisio no quiso matar a su nieto, así que encerró a Dánae y Perseo en un baúl de madera y los echó al mar. Zeus ordenó a Poseidón que calmara las aguas del mar y el arca llegó flotando a la isla de Sérifos en cuya costa los encontró el pescador Dictis que los llevó a su casa y educó a Perseo como a su propio hijo hasta que se convirtió en un valiente y apuesto joven, dotado de todas las virtudes.
Polidectes, rey de Sérifos, se enamoró de Dánae nada más verla y todos los días le pedía que se casara con él, pero Dánae siempre respondía que ya estaba casada con el dios Zeus.

------------------------------ ------------------------------ --------------------
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Cuando Perseo cumplió 15 años Polidectes pidió a cada habitante de la isla de Sérifos un caballo para ofrecer una gran dote a una princesa de Grecia con la que quería casarse.
Perseo fue a hablar con el rey Polidectes y le dijo:
- No tengo caballos, ni tampoco dinero para comprarlos, pero si prometes dejar de molestar a mi madre te traeré cualquier cosa, incluso la cabeza de la górgona Medusa.
Medusa había sido una bellísima mujer a la que la diosa Atenea había castigado convirtiéndola en una ... (ver texto completo)