LA NUEZ DE ARRIBA: Te busqué…...

Te busqué…

En cada lágrima atrevida que de mis ojos brota,
en cada rostro extraño que encontré en mi tristeza,
en el mar, en las olas, buscando gota a gota,
y te busqué en el cielo y en su infinita grandeza.
Te busqué en mi jardín, en sus nuevos retoños,
en cada hojita seca que tomé entre mis manos,
en todos los colores que nos deja el otoño
y te busqué en el tiempo, y te busqué en los años.
Te busqué en los poemas que solías escribirme,
en cada punto y coma, en cada consonante;
te busqué en cada frase que solías decirme
y te busqué en las noches, que vivimos, de amantes.
Te busqué entre los pliegues de mi viejo vestido
y bajo mi corpiño junto a mi corazón;
te busqué pero supe que ya te habías ido
sin adiós, despedida, motivo o razón.
Te busqué entre mi vida, pero todo fue en vano
porque tú ya no estás, porque tú ya no eres;
te busqué en los recuerdos de la vida de antaño,
pero ya no te encuentro… pero ya no me quieres.

©Paty Rodríguez