"Con el carro a por la mies", LA NUEZ DE ARRIBA

A recoger las "morenas" de trigo el la tierra, para luego trillar la espigas o recoger la hierba en los prados para el ganado. (1977). Delante Jesús, los bueyes Garboso y Montañés, Máximo (Moreno) en el carro y Curro detrás.
(1977)
Los badejones se ataban de diez en diez formando mañones que se almacenaban de pie. De cada mañón por tanto podían obtenerse 200 vencejos.
Para elaborar los vencejos se sumergían previamente en agua los badejones o mañones, según las necesidades, hasta que la paja recuperase la humedad y flexibilidad necesarias para el trabajo. Posteriormente se sujetaba el badejón en el suelo con uno de los pies y se iban cogiendo del mismo las cantidades necesarias de paja que separadas en dos pequeños manojos...
Muy buenas tardes AbueloYa estara disfrutando del fresco de Deza,,"Que embidia me da "Que disfrute mucho y aprobeche el aire sano del pueblo que es media vida.. Un saludo y hyasta la vuelta
BUenas noches Victoria.

Hoy creo que te encontraré despierta. Así que un saludo de parte del abuelo que se va unos días al pueblo. Allí tendré la suerte de no tener el ordenador. No lo pienso llevar. De todas maneras algún día cogeré y lo tiraré al contenedor correspondiente para que lo hagan trizas. Aunque bien pensado... ¿No echaré de menos a los amigos foreros? Pue que sí.

Me limpio la lagrimilla y un fuerte abrazo. Adéu.
Efectivamente abuelo, cuando uno pasa una temporadilla en el pueblo, se acostumbra uno a lo que hay.
A la poca gente, al paseillo de la mañana en soledad, a la lectura de un buen libro en una buena sombra.
Por eso cuando uno tiene que tornar a la ciudad, la encuentra muy bulliciosa y cuesta adaptarse otra vez al trajín del día a día.
Y se pone uno un poco nostalgico de la tranquilidad y sosigo del pueblo. Pero... hay que ponerse rápidamente las pilas... eso requiere la ciudad. Asipues no queda...
Buenas tardes Berta. Muchas gracias, tu siempre tan cariñosa,,, y con tus bonitas palabras,,,,, Que pases muy buena tarde. Un saludo.