Compramos energía a futuro

LA NUEZ DE ARRIBA (Burgos)

Nuestros peñascos
Foto enviada por Victoria Serna,

A nadie le acontece cosa alguna que no sea por naturaleza capaz de soportar (Anónimo)
A nadie cuesta más que a aquel que mucho desea. Ramón y Cajal
A menudo los grandes son desconocidos o peor, mal conocidos. Thomas Carlyle
A menudo el sepulcro encierra, sin saberlo, dos corazones en un mismo ataúd. A. de la Martine
A medida que avanza una discusión, retrocede la verdad. Anónimo
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde. Séneca
A los empresarios les gustan las asambleas porque ellos las inventaron. George Bernard Shaw
Nuestra patria es una, empieza en el río grande, y va a parar en los montes fangosos de la patagonia.
La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida.
Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedras.
Zapatero, a tus zapatos: Según los testimonios de los historiadores Valerio Máximo y Plinio, el Viejo, la frase fue pronunciada en cierta oportunidad por Apeles, el pintor griego más célebre de la Antigüedad. Este artista acostumbraba a exponer sus cuadros en la plaza pública y así podía escuchar directamente la opinión de la gente acerca de sus trabajos. En cierta oportunidad, Apeles había expuesto el retrato de una persona importante de su ciudad y un zapatero que pasaba por el lugar, se detuvo ... (ver texto completo)
Yo la escribo, yo la vendo: Frase que expresa la idea del autor que escribe una obra y él mismo se encarga de distribuirla para la venta. La locución se aplica en cualquier ámbito en el que el propulsor de una idea se ocupa personalmente de difundirla.
Y... ¿qué te puedo cobrar?: Frase propia del argentino medio, por la que expresa que el favor o servicio que acaba de hacernos está fuera de toda "tarifa oficial" y el precio lo está pensando en ese mismo momento, con lo cual, mientras transcurre ese tiempo, a los clientes nos corre un escalofrío por todo el cuerpo, hasta que sepamos cuánto nos va a cobrar. Con el tiempo, la locución comenzó a usarse ya en tono festivo, para dar a entender que no hay plata que pudiera pagar tal servicio, y de hecho, no se cobra nada. ... (ver texto completo)
Y por casa... ¿cómo andamos?: Frase que se utiliza como un llamado a la reflexión o a la atención de alguien que suele criticar defectos en otras personas, sin detenerse a analizar cuáles son los propios. El autor de estas líneas ha parafraseado esta locución en los títulos de sus libros Y por casa... ¿cómo hablamos? e Y por casa... ¿cómo escribimos?
Vísteme despacio que tengo prisa: Seguramente, no debe de haber otro dicho popular tan cuestionado respecto de su origen, como este. En realidad, se trata de una sencilla frase, pero ha sido adjudicada a tantos protagonistas de la Historia que nadie sabe ciertamente quién tiene los "derechos de autor". Desde Carlos III a Fernando VII, pasando por Napoleón Bonaparte, todos alguna vez parecen haber pronunciado esta frase que, por otra parte, no demuestra ser ninguna genialidad y es un hecho que muchos ... (ver texto completo)