Así se veía la calle principal del pueblo antes de ser asfalada...barro y charcos por doquier.(PMB).
Vieja beldadora de museo que durante años se utilizó en las eras para facilitar el trabajo de separar el trigo de la paja.
Se observa en la foto, la antigua casa de Goyo, con su huerto, espacio que en la actualidad está ocupado por un galpón.
La fagua, también se ha caído desde hace años.
La kaseta de San Mamés es imposible de derrumbar. Queréis saber porque??
En esta foto, de vieja data, tenemos la parva tendida, lista para la trilla, en la era de Mauro y en el centro, el MONTON, ya trillado, listo para beldar.
Aspeco del lavadero, ya en desuso y de la fragua de la Granja, al fondo.
Vista del cementerio y de la Cuculilla en esta foto de PMB tomada desde el río junto a la Chopera.
El bosque de robles se apodera del espacio en los terrenos de San Mamés.
Si eres de Ordejon, te conoceremos, pero no sabemos quien eres. Da alguna pista
Haber si sabemos quien eres.
Cierto...lo mejor del pueblo es la gente...agradable, sencilla, trabajdora y amigable.
No sabemos cómo llaman a nuestros homónimos de San Mamés de Burgos...pero nosotros somos SANMAMESINOS.
Esperamos que esta vez la caseta sea un poco más segura que la anterior que teniais en le pradera de detrás de casa del Sergio porque como no sea así tal vez los de Basconcillos os la vuelvan a derrumbar. Suerte y ya nos la enseñareis.
Ahí también están la Pili, la Marimar, y la Dori, hijas de Ciriaco y Felisa. Que lo tenemos comprobado para eso está la familia. Ya nos veremos en verano por el pueblo.
Est estatuilla románica, pertenece al pueblo de Arcellares...la llevaron a Burgos para restaurarla...y no ha regresado...¿Por qué?